Cuando hablamos de aceite de glicerina nos estamos refiriendo a un líquido espeso de sabor dulce que tiene la propiedad de ser gelatinoso Se puede disolver en alcohol o en agua pero nunca en aceite.
Tiene unas propiedades un tanto especiales: si nosotros podemos una gota en la lengua puede llegar a causar una ampolla porque es deshidratante. Sin embargo, si la combinamos en agua, es capaz de conseguir que la piel quede muy suave.
Antes de empezar a hablar de todos sus beneficios es muy importante que sepas que la glicerina jamás se utilizará de forma directa, si no que se mezclará con agua o con otro tipo de ingrediente para evitar que la piel pueda llegar a quedar dañada.
¿Para qué sirve el aceite de glicerina?
Aceite de glicerina para la cara
El “aceite de glicerina” tiene propiedades para evitar que la piel envejezca. Es capaz de hidratar la piel en todo momento y conseguir un equilibrio perfecto muy especial.
La piel puede envejecer por el paso del tiempo o bien por condiciones externas extremas o bien por el paso del tiempo. Independientemente de cual sea el motivo, el “aceite de glicerina” será capaz de combatir todos los síntomas.
Aceite de glicerina para el cabello
También se utiliza en tratamientos especializados con el objetivo de luchas contra eszcemas o distintos picazones de la piel. En ciertas ocasiones de estrés recurrimos a rascarnos la cabeza de forma continua: esto consigue que se seque y que pierda sus propiedades especiales.
Si has observado que tu pelo ha perdido esa humedad tan característica, puedes aplicar “aceite de glicerina” (en modo de mascarilla o champú) sobre él para ver como recupera sus características iniciales.
Además, también es bueno para tratar algunas enfermedades cutáneas y acelera la cicatrización de heridas.
Contraindicaciones del aceite de glicerina
Lo único con lo que tenemos que tener cuidado es con su poder de deshidratación. Como ya hemos visto, si se aplica en diferentes zonas del cuerpo podemos llegar a tener muchos problemas (sobre todo si son sensibles como la lengua o las zonas genitales.
Siempre tenemos que diluirlo en agua para poder aprovecharnos al máximo de sus beneficios. De esta forma conseguiremos la hidratación deseada y un efecto duradero que será capaz de aguantar el paso del tiempo. Una buena opción que podemos utilizar sin muchos problemas.
Photo by jordi_hdz