Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Jazmín

La flor más dulce de todas es el jazmín por excelencia. Tiene un aroma muy característico y embriagador. Además, de ella se extrae el aceite de jazmín que es un ingrediente muy utilizado por respetados chefs en una gran cantidad de recetas de renombre.

Proviene de un arbusto en flor que suele existir en los ambientes templados y tropicales. Es interesante conocer que existen más de veinte tipos de jazmines diferentes que varían en cuanto a tonalidades de color y características.

Jazmín photo

Beneficios del aceite de jazmín

Aceite de jazmín propiedades cosméticas

El aceite de jazmín es indicado para recuperar la frescura y el brillo tan interesante de la piel. Ayuda a mejorar el aspecto de las estrías (volviéndolas casi invisibles) así como otras pequeñas cicatrices. Se encarga de estimular y tonificar cualquier tipo de piel aunque esté algo desgastada.

Es un principio activo que está presente en muchos cosméticos. Ahora, es importante que no pasemos mucho tiempo oliendo esta fragancia puede llegar a ser muy mareante.

Aplica una mascarilla compuesta con “aceite de jazmín” en la zona que quieres tratar y verás cómo empiezas a notar los efectos de inmediato.

Aceite de jazmín para el cabello

El “aceite de jazmín” nos ayuda a conseguir un alisado perfecto en la zona donde se aplica. Para conseguir el mejor efecto posible podemos coger un par de gotitas entre los dedos y aplicarlo en el cuello cabelludo haciendo un masaje de forma delicada.

La idea es hidratarlo desde la raíz hasta las puntas para conseguir una esponjosidad increíble y recuperar el brillo que se tenía desde el primer momento. Una buena idea que nos va a encantar.

Date un baño aromático con aceite de jazmín

Hay una forma muy divertida de utiliza el aceite de jazmín; dándote un baño aromático con él. Para hacerlo simplemente tienes que llenar la bañera y colocar algunas gotitas de este aceite tan especial. Eso si, tienes que saber que cualquier tipo de aceite nunca se debe colocar directamente en la piel porque podría abrasarla… por ello la concentración que puedas utilizar en el agua no debe de ser demasiado elevada.

Utiliza el aceite de jazmín y verás como todo son novedades.

Scroll al inicio