Se considera que el aceite de argán forma parte de la última moda en cuanto a artículos de belleza se refiere. Es muy bueno para la salud porque es el aceite que tiene mayor cantidad de vitamina E (que interviene en conseguir que mantengamos la piel siempre hidratada).
Además, también tiene un 80% de los ácidos grasos saturados que necesita el organismo para funcionar correctamente. Es por ello por lo que se ha convertido en una especial crema que se puede aplicar tanto en el pelo como en la piel.
Viene directamente de un árbol que se encuentra en Marruecos. Produce un fruto muy especial del que se extrae este aceite.
Beneficios del aceite de argán para la piel
Previene el envejecimiento
Las arrugas se pueden producir en nuestra cara por dos factores fundamentales: o bien por los estragos que el tiempo deja en nuestro rojo o bien por fruto de algunas condiciones atmosféricas como el sol u otro tipo de contaminación que se encuentra en el ambiente.
La vitamina E que se encuentra en este aceite es capaz de luchar contra las arrugas que ya tenemos además de ser un potente método de prevención para evitar que nos aparezcan de cara al futuro.
Combate efectivamente el acné
Otra de las ventajas del “aceite de argán” es que funciona perfectamente como mascarilla para eliminar el acné (u otro tipo de erupciones faciales).
Un buen método es mezclarlo con un poco de “cúrcuma”.
Se hace una mezcla y se deja reposar aproximadamente un cuarto de hora una vez que lo apliques en la cara. Después de eso se debe de aclarar con abundante agua. Repítelo durante 3 veces por semana para conseguir ver los mejores resultados.
Ayuda a tonificar la piel y a exfoliar e hidratar los labios
Un tonificante no es más que un producto que se utiliza para eliminar los residuos que se nos pueden haber quedado cuando hemos utilizado una mascarilla o un producto similar. Estos residuos tapan el brillo natural de nuestra piel.
Cuando nosotros utilizamos aceite de argán para la piel y lo aclaramos correctamente, no quedará ningún tipo de residuo que pueda llegar a oscurecer nuestra belleza.
También funciona perfectamente para conseguir exfoliar los labios. Haz una mezcla con azúcar moreno y humedécete los labios con la mezcla para conseguir una hidratación inmediata.
Photo by Petit_Nuage