Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Mamey

Este aceite es muy utilizado en el mundo de la cosmética actual. También se le conoce como el “aceite de hueso de maney” o zapote.
Tiene algunos usos muy interesantes para el cuerpo como prevenir la caída del cabello, conseguir alargar las pestañas, ser un poderoso hidratante para cualquier tipo de piel. En España no es tan conocido porque no es original de aquí… sin embargo, en los últimos años se está exportando de forma masiva por lo que cada vez lo conoce más gente.

mamey photo

Propiedades del aceite de mamey

Una buena fuente de vitaminas

Tiene una gran concentración de vitamina C y A que se consideran imprescindibles para poder mantener la piel en buen estado. Uno de los problemas de este aceite, en comparación con otros similares, es que no lleva vitamina E.
La vitamina E se encarga de mantener una hidratación muy elevada creando una especie de película en la piel que protegerá frente al paso del tiempo, de las radiaciones solares, de condiciones atmosféricas adversas…
No obstante, siempre se puede combinar con otro aceite que sí que tenga estás vitaminas.

Alto contenido en fibra y energía

A diferencia de otros aceites, el “aceite de mamey” también es una fuente rica en fibra. Es por eso por lo que muchas personas lo incluyen en su dieta habitual para conseguir adelgazar.
Se puede utilizar para aderezar tus ensaladas pero asegúrate de solo utilizar un pequeño chorro ya que abusar de este producto no es bueno para la salud.
Además, con solo unas gotas podemos conseguir una energía extra muy especial. Es por ello por lo que deportistas de todo lo mundo lo utilizan habitualmente en sus entrenamientos diarios.

¿Dónde puedo comprar aceite de mamey en España?

Este aceite tan especial es muy difícil de encontrar en España. Realmente es difícil de encontrar en todo Internet ya que si hacemos una búsqueda relacionada es muy posible que no lleguemos a encontrar nada.
La única opción que nos queda es visitar algunos herbolarios o centros especializados y ver si lo tienen en stock. En el caso de que no sea así siempre podemos preguntar al encargado si existe alguna posibilidad de que lo pueda llegar a traer.
A pesar de ser un aceite muy especial, no es el único que tiene esas propiedades por lo que siempre podemos utilizar un buen sustituto del mismo.

Photo by I likE plants! cc

Scroll al inicio