Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Té de Árbol

El aceite de té de árbol es un elemento muy especial que tiene una gran cantidad de usos y propiedades. Algunas personas lo tienen, no sin razón, en su botiquín habitual.

Existe la creencia de que este aceite tiene algo que ver con la “planta del té” aunque realmente no es así. Se obtiene directamente destilando hojas de un árbol que procede de Australia cuyo nombre técnico es “Melaleuca alternifolia”.

Básicamente es un árbol pequeño que tiene también pequeñas hojas aunque muy arómaticas. Sus frutos, de donde se extrae el aceite, tienen forma de copa.
Originalmente las horas eran utilizadas por los aborígenes de Australia como cicatrizante de heridas, para calmar las picaduras de los insectos y para evitar que las infecciones se pueda extender

Melaleuca alternifolia photo

Propiedades del aceite de té de árbol

Aceite de té de árbol para la piel

Como ya hemos comentado, el aceite de té de árbol actúa como un potente cicatrizante que se aplica directamente sobre una herida.

También es capaz de aliviar quemaduras leves: para ello tenemos que enjuagarlas con abundante agua y luego añadir unas gotitas de aceite.

Funciona muy bien para eliminar hasta el acné más persistente. Para hacerlo solo tenemos que colocar una pequeña gotita en un algodón y aplicar sobre la cara unas 2-3 veces al día. También podemos hacer una completa limpieza de cutis donde pondremos a hervir una olla con agua y añadiremos 10 gotas.

Nos tapamos la cabeza con una toalla y nos ponemos en contacto con el vapor una vez empiece a hervir. Este procedimiento hará que el aceite pueda desbloquear los poros para mejorar la circulación de la sangre en el rostro.

Aceite de té de árbol para el cabello

El aceite de té de árbol es adecuado para utilizarse tanto en el cabello seco como en el cabello graso. Ayuda a combatir de forma eficaz la caspa (para ello podemos añadir algunas gotitas en nuestro champú preferido).

Es un buen método para evitar que aparezcan piojos: en ese caso añadiremos unas pocas gotas más al champú, tal y como hemos visto en el proceso anterior.
Además, se recomienda como un buen tratamiento para la pediculosis. En este caso se suele aplicar en forma de spray insistiendo en la zona de la nuca y también detrás de las orejas. Con un peine nos aseguraremos de que todas las liendres se han eliminado.

Photo by Tatters ❀ cc

Scroll al inicio