El uso de aceite de coco para el cabello es un elemento ampliamente extendido entre los expertos en belleza puesto que presenta unas excelentes propiedades que conseguirán que tu pelo se muestre sano, suave y radiante. Si pones tu confianza en el aceite de coco verás como después de leer este artículo vas a poder tirar tu acondicionador habitual a la basura, pues vas a aprender a usar un simple frasco de aceite de coco para el cabello y que recupere toda su viveza.
Cómo usar el aceite de coco para tu cabello
- Lo primero y más conveniente sería que te pusieras ropa vieja o a la que le tengas poco aprecio, porque el aceite de coco puede chorrear un poco así que usa una camiseta vieja o pon una toalla sobre tus hombros para que tu ropa más apreciada no se vea afectada. Lo suyo es empezar el tratamiento en el aseo, pero una vez aplicado podrás moverte por donde quieras mientras actúa.
- Elige con qué cubrirás tu cabello, ten en cuenta que vas a tener que llevarlo durante horas o incluso toda la noche puesto. Puede ser un gorro de ducha, plástico de envolver o incluso una camiseta vieja.
- Pon entre 3 y 5 cucharadas de aceite de coco en un bol para microondas, pon más a medida que tu pelo sea más largo y grueso, no pasará nada si pones de más porque luego se enjuaga el pelo. Trata de usar aceite sin refinar, que contiene menos aditivos.
- Caliéntalo a alta temperatura durante 30 segundos y después otros 30 segundos hasta que quede bien suelto y puedas aplicarlo sobre el cabello.
- Deja que se enfríe y viértelo distribuyendo uniformemente sobre tu pelo, masajea desde la raíz hasta las puntas hasta que quede bien empapado. También puedes usar un peine para ayudar a distribuirlo.
- Enrolla tu pelo a modo de moño y cúbrelo completamente con lo que has elegido para ello. Puedes ayudar a fijarlo con una goma para el pelo sin ningún problema.
- Cuanto más tiempo pase en tu cabeza el aceite más acondicionara, así que déjalo al menos dos horas o deja que pase la noche.
- Puedes retirar el material que lo envuelve y lava tu pelo generosamente incluso varias veces si hace falta hasta que lo notes libre de grasa, puedes usar tu champú habitual.
Hasta aquí la forma para usar el aceite de coco para el cabello, déjalo secar o usa un secador para comprobar los resultados, debería estar más brillante y resplandeciente así como suave tras este tratamiento.