Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Romero

Este tipo de aceite tiene un origen muy antiguo: se calcula que ya desde el año 500 a.C se utilizaba en la dieta de los romanos y griegos. También tiene unas propiedades medicinales muy destacadas.

Actualmente el romero se utiliza normalmente para la producción del aceite y para su posterior exportación a Marruecos, Francia, España y otros países de importancia.

A continuación te vamos a citar algunas de sus características más destacadas.

Photo by jacilluch

Beneficios

Aceite de romero adecuado para masajes

Este aceite es muy adecuado para hacer masajes a los deportistas que someten al cuerpo a un entrenamiento excesivo. Ayuda a evitar la sobrecarga que pueden llegar a sufrir los músculos o cualquier otro tipo de lesión similar.

Contribuye a eliminar algunos de los síntomas que producen el reuma, las hemorroides o la artritis.

Actúa como antibiótico y antiséptico. Puede valer perfectamente para la desinfección de pequeñas heridas superficiales.

Es ideal para dar un masaje porque ayuda a conseguir una piel elástica muy característica: esta fluidez ayuda a mejorar la circulación del torrente sanguíneo del cuerpo.

Aceite de romero para mejorar la piel

Pero no solamente se pueden aplicar en forma de masaje. Es una buena manera de conseguir prevenir que aparezcan las arrugas manteniendo una piel lisa y muy tersa.

En el caso de que ya se tengan también contribuye a su eliminación. A diferencia de otro tipo de aceite, este no tapona los poros de la cara en cuanto se aplica. Más bien todo lo contrario: es capaz de penetrar por ellos para poder oxigenar la piel.

Limpiará cualquier tipo de herida en la lesión que pueda causar infección y su propiedad cicatrizante ayudará a que la piel pueda regenerarse casi de inmediato.

Aceite de romero especial para las pestañas

Si quieres tener unas pestañas espectaculares deberías de probar con este aceite. Asegúrate de esparcirlo adecuadamente por la zona sin que pueda caer en el globo ocular. Si lo haces con cuidado empezarás a notar los beneficios desde el primer momento.

Otros usos

Estos son solo algunos de sus usos pero ya te adelantamos que hay muchos más: se puede utilizar para combatir el mal aliento y eliminar las bacterias que puedan haber en la boca, ayuda con problemas de congestión nasal, mejora el estado de ánimo, es capaz de aumentar el nivel de la energía corporal… y muchas más.

Photo by jacilluch cc

Scroll al inicio