Ya conocemos de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva en nuestra dieta, sobre todo comprobados en la dieta mediterránea, pero además, se están comprobando los grandes aportes que puede hacer en el territorio de la belleza, así, está tomando popularidad como ingrediente en diversos productos cosméticos.
El aceite de oliva para el pelo está siendo muy usado para dar más brillo e hidratación al cabello. Y si quieres saber cómo utilizar este preciado líquido dorado para el pelo no tienes más que seguir este artículo para hacer un buen acondicionador.
Usar el aceite de oliva en tu pelo para hidratarlo y fortalecerlo
- Vierte en un recipiente para el microondas media taza de aceite de oliva y caliéntalo durante unos 20-25 segundos.
- Ponte ropa vieja o alguna toalla sobre tus hombros para evitar manchas de aceite que puedan caer. Pon un poco en tu mano y comienza a masajear tu pelo, preferiblemente desde la raíz hasta la punta pero haz hincapié en la parte baja en la que suele estar más maltratada.
- Si tienes el pelo graso tendrás que evitar aplicarlo en la zona de las raíces, pero continua hasta que hayas realizado el proceso en todo tu pelo.
- Cuando hayas finalizado recógelo en un moño y cúbrelo con un gorro de ducha, así conseguirás que el calor que produce abra los poros del cuero cabelludo, permitiendo que penetre con mayor facilidad. Deja que actué el aceite de oliva para el pelo durante al menos 30 minutos.
- Para comprobar como el tratamiento ha dejado el cabello mucho más suave y brillante lava tu pelo con tu champú habitual y abundante agua templada. Si consideras que sigues necesitando de su efecto beneficioso vuelve a repetir el proceso la semana siguiente, una vez por semana es suficiente.
A pesar de lo que muchas personas creen, el aceite de oliva no sirve para estimular el crecimiento del cabello, sin embargo, sí que puede afectar a determinados problemas presentes que hacen que no crezca el cabello, en caso de que este sea la motivación para realizar el tratamiento que te hemos propuesto, piénsalo porque puede que los resultados no sean lo que esperas.
Este tratamiento solo aportará a la buena salud de tu melena, mejorará el color, suavidad y elasticidad del mismo, consiguiendo que sea mucho más maleable y manejable, además de más atractivo a la vista.