El aceite de oliva forma parte de lo que se conoce como la dieta mediterránea Española. Es un tipo de aceite que, pese a tener grasas, están equilibradas y son muy buenas para mejorar nuestro organismo.
No solo se ocupa de conseguir mejorar el sabor de tus ensaladas aliñándolas con él, si no que también tiene otros beneficios muy interesantes para la salud y el cuidado del cuerpo. ¿Sabes cómo le llaman en Europa? El oro líquido. De esta forma te puedes hacer una idea general de lo especial que es.
Está compuesto por ácido oleico, palmitio, esteárico, palmitoleico y vitamina E en una gran proporción.
Propiedades del aceite de oliva
Colesterol
Se encarga de reducir lo que llamamos “colesterol malo” y permitir que el “bueno” sea únicamente el que circule por nuestro organismo. También es capaz de eliminar el exceso de triglicéridos.
Azúcar
Con tan solo tomar una cucharadita de este aceite seremos capaces de regular el nivel de glucosa sanguíneo. Esto es una buena noticia para las personas que padezcan diabetes ya que les ayudará a aliviar los síntomas provocados por esta enfermedad.
Ayuda a mantener una piel joven
Existen productos cosméticos que utilizan el aceite de oliva como ingrediente principal. Te ayudará a hidratar, nutrir y revitalizar tu rostro así como otras zonas del cuerpo.
Mejora de la circulación
Los expertos aseguran que, tanto consumir aceite de oliva como aplicarlo en forma de masajes (en forma de cosméticos) en las piernas ayuda a mejorar la circulación y elimina las molestias que se pueden llegar a sentir al caminar.
Es por ello por lo que en muchos centros de masaje lo suelen utilizar como ingrediente principal en los aceites que aplican.
Adecuado para controlar la hipertensión
Ayuda a evitar que se desarrollen enfermedades del corazón. Es capaz de estimular la digestión y previene ciertos tipos de cáncer muy peligrosos. Además, ayuda a que el cuerpo pueda absorber minerales como fósforo, calcio, magnesio y zinc.
Precio medio del aceite de oliva
Realmente el precio del aceite de oliva dependerá de las características del que estemos comprando. Por ejemplo, el más habitual, el de marca blanca, suele tener un precio aproximado de 3-4 € por cada litro del mismo.
Una garrafa de 5 litros de virgen extra puede tener un coste de unos 20€, siento un aceite de gran calidad.