Todos conocemos los estupendos beneficios que nos ofrece una naranja tradicional; a partir d ellas se pueden elaborar muchos productos con otras ventajas de lo más interesantes.
Uno de los más destacados es el aceite de naranja que se extrae directamente de la propia piel del fruto. Posee muchas cualidades nutritivas positivas para nuestra salud.
A continuación te comentamos algunas de esas propiedades y las maneras en las que lo podemos aplicar sobre las distintas partes de nuestra piel. Seguro que en cuanto lo pruebes te preguntarás como has podido vivir sin este producto.
¿Para qué sirve el aceite de naranja?
Aceite de naranja para adelgazar
Un buen antidepresivo
Algunos estudios aseguran que el aceite de naranja tiene propiedades antidepresivas gracias a la aromaterapia. Consigue que tu mente se relaje y deje de trabajar de forma acelerada. De esta forma los niveles de estrés se verán reducido y será más fácil que realmente te puedas llegar a alejar de la depresión.
Es por ello por lo que se suele utilizar como un buen tratamiento para combatir la ansiedad y la depresión.
Mejora de la piel
Ayuda a mejorar la producción de colágeno en el cuerpo y, a la vez, consigue que el torrente sanguíneo pueda llegar a fluir de una forma mucho más intensa. También nos ayuda a cicatrizar pequeñas heridas y a reparar la piel que esté seca o irritada por alguna razón.
Es un buen aliado para combatir contra las infecciones ya que posee un poder curativo muy especial.
Ayuda a hacer la digestión
Si sufres algún problema del tipo digestivo, puedes aplicar “aceite de naranja” directamente sobre la zona abdominal. En primer lugar nos ayudará a reducir los niveles de estrés por lo que el tránsito intestinal será mucho más favorable. Además, esta sustancia será capaz de penetrar en nuestro estómago para poder hacer la digestión mucho mejor.
¿Sabes cómo puedes aplicar el aceite de naranja sobre tu piel?
La forma más habitual es a partir de la aromaterapia donde el olfato va a ser la aplicación principal. También se puede aplicar en forma de masaje.
Una de las formas más relajantes e hacerlo es prepararte un baño con aceite de naranja y sumergirte en él.
Solo tienes que tener precauciones en el caso tienes algún tipo de enfermedad grave como cáncer.