Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Espino Amarillo

¿Sabes lo que es el amarillo espino? Se trata de una planta que tiene una gran cantidad de nutrientes para el cuerpo. El más destacado es la vitamina C que está demostrado que puede curar algunos problemas de salud importante.

De la semilla de esta planta se extrae un fruto muy especial y de este, a su vez, se consigue el aceite de espino amarillo.

¿Sientes curiosidad por saber cuáles son los beneficios que aporta para el cuerpo? Sigue leyendo y encontrarás algunos de los más característicos. Seguro que en cuanto los conozcas acabas por incorporarlos a tu dieta habitual.

e835b10929f0043ecd0b470de7444e90fe76e6d319b1124491f3c8_1280_Espino-Amarillo

Propiedades del aceite de espino amarillo

Muy bueno para la piel

Es capaz de proteger a la miel cuando esta no se encuentra en su mejor momento. Es capaz de nutrirla y limpiarla en profundidad. Además, aumenta su elasticidad y estará más suave que nunca.

Se adapta a todo tipo de piel pero la verdad es que está recomendada para aquellas que sean muy secas.

Las manos son las que más suelen sufrir el desgaste del tiempo y por ello podemos crear una crema de manos natural con el “aceite de espino amarillo”. Para poder hacerlo tan solo necesitamos un par de gotas de aceite y cera de abeja. Los mezclamos hasta que quede una pasta uniforme y la aplicamos por las manos hasta que quede completamente disuelta.

Para el rostro

Las mascarillas de “aceite de espino amarillo” tienen una propiedad muy especial: son capaces de penetrar perfectamente en él para eliminar las arrugas finas y las líneas de expresión. Es muy interesante empezar a utilizarla a una edad temprana, mejor antes de los 30 años, para así empezar a beneficiarnos de sus efectos cuanto antes.

Contraindicaciones del aceite de espino amarillo

En principio el aceite de espino amarillo no tiene ningún tipo de contraindicación o efecto secundario para el cuerpo. No obstante, si cuando lo empezamos a aplicar en la piel o el rostro notamos algún síntoma de irritación, deberíamos de ponernos en contacto con el médico cuando antes para determinar si somos alérgicos a este producto.

No debería haber ningún tipo de problema porque es apto para todo tipo de pieles. Sin embargo, puede que la nuestra sea demasiado delicada. Siempre es interesante combinarlo con otro tipo de aceite para que no tenga un efecto tan abrasivo.

Scroll al inicio