Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Inmersión

El aceite de inmersión se utiliza frecuentemente en los microscopios aplicándose entre la lente frontal y el cubre objeto del vidrio del material. Se le pone al microscópico para poder ver el objetivo a 100x.

También es especial para conseguir restringir el movimiento de la muestra que se está analizando a la vez que se evita que pueda rozar con otros objetos.
Otra de sus ventajas es ayudarnos a evitar que la luz se pueda llegar a desviar. De lo contrario lo que podemos llegar a ver puede quedar alterado.

A continuación te vamos a dar más información sobre este aceite tan especial.

aceite-de-inmersion-microscopio

¿Cómo elegir el aceite de inmersión correcto?

Existen diferentes variaciones de aceite de inmersión que deberías de conocer. A continuación te indicamos algunas modelos diferentes que tendrás que seleccionar en base a tus exigencias.

Adecuado para microscopía de luz normal

Para instrumentación horizontal

Para utilizarlo con este tipo de instrumentación tenemos que tener viscosidades de sustancia de entre 150 y 1250 centistokes. También tienes que saber que cuando hay separaciones que son muy grandes se utilizan los tipos VH y NVH.

Dependerá del tipo de aplicación

Para microscopía fluorescente

Existen productos especiales para conseguir una fluorescencia muy especial. El aceite de inmersión del tipo DF nos ayuda a conseguir una mayor resolución para ver perfectamente lo que se quiere apreciar. Ese tipo de luminiscencia se podría llegar a describir como un tono verde pálido.

También existe “aceite te inmersión” tipo FF que tiene una fluorescencia cero. Es tan transparente como el agua por lo que es muy estable. También se le llama aceite universal porque podemos aplicarlo directamente sobre la mezcla sin que esta pueda llegar a quedar afectada.
La viscosidad del DF es mayor que la del FF.

Donde comprar aceite de inmersión

Puedes comprar aceite de inmersión en tiendas especializadas para ello. Normalmente en las que tienen sueros o aceites especiales así como en recambios para microscopios.

Si no lo encuentras en ningún establecimiento siempre puedes hacer una búsqueda en Internet para tratar de encontrarlos.
No vamos a hablar sobre el precio ya que dependiendo del modelo puede ser más caro o más barato. Lo mejor que puedes hacer es analizar exactamente para que lo quieres y así no tendrás problemas en elegir el aceite que estás buscando.

Propiedades

Scroll al inicio