Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Enebro

¿Alguna vez te has preguntado de donde se saca el aceite de enebro? Básicamente de una planta conocida como Juniperus communis (enebro). Su fruto se produce cuando han pasado cerca de 2-3 años.

Aparece una especie de vaya con un jugo en su interior muy interesante. La composición de este jugo así como la madera de la planta y las hojas es lo que dan forma al aceite tan y como lo conocimientos.

enebro photo

Beneficios del aceite de enebro

El “aceite de enebro” es muy útil para tratar algunas anomalías que se pueden llegar a presentar en la piel. Está recomendado para tratar los problemas que y dolores que se producen en las articulaciones.
Además, también es capaz de acelerar el metabolismo para contribuir a que nos sea mucho más sencillo conseguir adelgazar.
Entre otras ventajas tiene un efecto desintoxicante o depurativo sobre el organismo. Puede restaurar el equilibro mental de una persona.
Es muy utilizado para poder aplicarlo sobre masajes o para relajarnos a la hora de tomar un baño. Un estupendo aceite con unas propiedades de lo más interesantes.

Aceite de enebro para la celulitis

Tiene un poder rejuvenecedor y regenerador de la piel muy interesante. Hay muchas cremas anticelulíticas que han sido confeccionadas a partir del aceite de enebro. Simplemente tenemos que aplicarla sobre la zona afectada y ser constantes en ello. En mucho poco tiempo conseguiremos experimentar los primeros resultados.

Otros usos del aceite de enebro

Es un buen remedio contra casos extremos de estrés y ansiedad. Nos ayuda a relajarnos y a poder meditar.
También se utiliza para mejorar algunos problemas de circulación del organismo y patologías relacionadas: obesidad, artritis, gota…
Además, también se suele utilizar a menudo para la creación de bebidas alcohólicas (por ejemplo, la ginebra) y para realizar algunos alimentos interesantes.
Por último, se utiliza diluyéndolo en agua como un tratamiento efectivo para eliminar las garrapatas y las pulgas en los perros. En este caso conviene que esté bien diluido porque puede resultar muy abrasivo.

¿Dónde comprar aceite de enebro?

La mejor opción posible es hacerlo a través de Internet. Simplemente echa un vistazo a las diferentes formas de comprarlo (en cápsulas, cremas, mascarillas…) y elige el que más a se ajusta a tus necesidades.
Una pequeña botellita de aceite de enebro tiene un precio que oscila entre los 4-8€ aproximadamente.

Photo by jacilluch cc

Scroll al inicio