Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Caléndula

El “aceite de caléndula” se extrae directamente de la planta que lleva el mismo nombre pero también se puede conseguir de la maravilla silvestre (su nombre científico es Calendula arvensis L).

Para su extracción se utilizan disolventes especiales utilizando una maderación de aceite donde se utilizan las flores.
Tiene un color muy característico fácil de identificar. Sigue leyendo para conocer todas las aplicaciones que tiene y los beneficios corporales.

Caléndula photo

Beneficios del aceite de caléndula

Aceite de caléndula para el pelo

En el caso en el que hayas descubierto que tu pelo no tiene la misa fuerza y luminosidad que en el pasado, puedes utilizar el aceite de caléndula para volver a hidratarlo.

Es lo suficientemente denso como para poder adherirse al cabello sin caerse. Tenemos que aplicarlo de forma correcta cogiendo una poca cantidad entre los dedos y abarcando la máxima distancia posible. Solo de esta forma conseguiremos los mejores efectos.

Asegúrate de que vaya desde la punta a la raíz y podrás conseguir esa frescura y esponjosidad que tanto ansías.

Aceite de caléndula propiedades estéticas

También se utiliza para la confección de ciertas cremas de belleza y del cuidado de la piel. Es un buen remedio para tratar manchas que nos hayan aparecido en la cara o para el tratamiento de la piel seca.

Puede que no conozcas el “aceite de caléndula” pero está implicado en la elaboración de numerosos productos de la industria de la cosmética y la perfumería. Forma parte del principio activo de la gran mayoría de ellas.

Es por eso por lo que, si analizas un producto que utilizas de forma habitual y te das cuenta de que tiene este aceite, sabes que estás eligiendo un artículo correcto que te va a quedar genial.

Otros beneficios a tener en cuenta

Tiene poder antiinflamatorio por lo que es adecuado para pieles que tengan alguna irritación provocada por alergias. También tiene efecto calmante lo que lo hace idóneo para poder hacer un buen masaje y contribuir a relajar la piel.

Hidrata perfectamente y ayuda a destaponar los poros que han podido quedar obstruidos. Es una buena fuente de vitamina E, implicada en el rejuvenecimiento y en conseguir una piel firme y tenaz.

También se puede utilizar como producto desmaquillante ya que es una gran alternativa a los cosméticos que desmaquillas con alcohol.
El aceite de caléndula es muy especial y por eso te lo recomendamos personalmente.

Scroll al inicio