Existe un tipo de fruto que no se utiliza en la alimentación pero, aun así, tiene unas propiedades medicinales muy importantes para nuestro cuerpo. Se trata de la Bergamota que crece tanto en Italia como en Asia y en la Costa de Marfil. De ese fruto se extrae un aceite muy especial.
El aceite de bergamota tiene unos usos muy variados y adecuados para fortalecer ciertos aspectos de nuestro organismo. Tiene usos terapéuticos, medicinales y cosméticos.
Propiedades del aceite de bergamota
Aceite de bergamota para el cabello
Si tienes el pelo en mal estado y necesitas un producto que realmente te lo vaya a mejorar, puedes utilizar el “aceite de bergamota”. La principal característica es que no tiene tanta química como otros productos industrializados.
A pesar de que en el mercado puedes encontrar muchas mascarillas donde este producto es el principio activo, no te los recomendamos precisamente por el motivo anterior, por la cantidad de química que puede tener y que puede estropearte el pelo más que arreglarlo.
Te recomiendo que busques en Internet los pasos para hacer una buena mascarilla y te informes cuidadosamente de todo lo que tienes que hacer.
Aceite de bergamota para la barba
Al igual que en el tratamiento del pelo, en la barba también consigue unos buenos resultados. El “aceite de bergamota” la ayuda a mantener suave e hidratada en todo momento así como ayudar a que se mantenga en perfecto estado a medida que el tiempo va pasando.
En el caso de que tu barba esté algo castigada y necesites un producto que realmente funcione, prueba con este aceite y verás cómo se regeneran sus propiedades iniciales en muy poco tiempo.
Aceite de bergamota para el acné
Además, también se puede utilizar como un buen tratamiento contra el acné o cualquier otro tipo de erupción en el rostro. Sin embargo, no debemos de aplicarlo directamente porque puede abrasar ciertas pieles delicadas.
Como te hemos comentado anteriormente, la mejor forma para aplicarlo es crear una buena mascarilla o crema facial y hacerlo con un pequeño masaje estimulante.
Tienes que saber que este aceite solo es de uso tópico o aromatizante. Además, no se conoce que tenga ningún tipo de efecto secundario o contraindicación, por lo que puedes hacer la prueba a ver si es tan bueno como aseguran los expertos.
Photo by Carol Castro