Este aceite proviene de un árbol marroquí, y se ha hecho muy conocido como un gran tratamiento para el cabello por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que presenta para el cabello. La cantidad de aceite de argán para el pelo que habrá que aplicar variará de una persona a otra, puede que con dos aplicaciones a una persona le sea suficiente para tener la cantidad necesaria y a otra le sean necesarias diez aplicaciones, dependerá del estado actual del cabello, de la longitud, la sequedad que presente…
Lo más recomendable para principiantes en este aceite es que empieces por aplicar unas gotas, 1 ó 2, y de ahí, ir aplicando más en la medida que vea necesario.
Cómo usar el aceite de argán en tu pelo
- Puedes utilizarlo para dar estilo. Da igual el tipo de cabello, este tipo de aceite será capaz de darle brillo, reducir el frizz, suavizarlo y alisarlo si es necesario, también mejorará tus rizos naturales. Lo mejor de la aplicación del aceite de argán para el pelo es que no solo nutre y es ligero y de larga duración, sino que protege del calor y otros factores ambientales que afectan a tu cabello.
- Péinate con este aceite en tres sencillos pasos. Primero lava tu cabello y sécalo un poco para dejarlo húmedo con una camiseta de algodón por ejemplo. Echa en tu mano la cantidad suficiente de aceite de argán para extender sobre todo tu pelo y masajéalo desde la raíz a las puntas. También puedes aplicarlo en cabello seco sin embargo, si vas a utilizar secadores u herramientas del estilo que usan calor para fijar el cabello, es recomendable el previo uso del aceite para proteger el pelo.
- Aumenta el volumen del cabello muy fino. Usa siempre el aceite con moderación para que no quede excesivamente pesado. Rocía una gota en tus manos y extiéndelo por tu cara y cuerpo. El exceso será el que frotes en tu cabello desde raíz hasta las puntas.
- También puedes usarlo para hidratar el pelo frágil y seco siguiendo los pasos: Toma una sección o mechón de tu cabello y frota con las tus manos una cantidad suficiente de aceite de argán desde la raíz hasta las puntas, así con todo el pelo. Además, también puedes rociar tus dedos y masajear el cuero cabelludo suavemente. Déjalo actuar durante al menos dos horas y posteriormente lavarlo con un champú suave. Si el cabello se muestra muy seco y maltratado con puntas abiertas deja que actúe durante toda la noche y lávate el pelo por la mañana.
Photo by Petit_Nuage