Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Hígado de Bacalao

El aceite de hígado de bacalao presenta unos innumerables beneficios gracias a su alto contenido en omega-3 y vitaminas A y D. En este artículo vamos a tratar de mostrarte lo que es y los beneficios que presenta el mismo gracias a las mencionadas vitaminas.

El omega-3 son unos ácidos grasos que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento, suministrados en las cantidades necesarias y convenientes evitaremos ser deficientes en este aspecto, lo cual es sinónimo de prevenir un gran número de enfermedades degenerativas presentes como una lacra en la sociedad actual. No obstante más del 80% de población sufre deficiencia de omega-3.

e830b40828e91c72d252440dee4a5b97e771e2d610b9184593_1280_bacalao

Ahí es donde entra el uso del aceite de hígado de bacalao desde hace siglos, que está compuesto por los mismos ácidos grasos de omega-3 que el pescado y con todas sus beneficiosas propiedades incluidas las vitaminas A y D. La gente sabía que comiendo hígado de bacalao o de lenguado se prevenían enfermedades tales como el raquitismo, así, el aceite es extraído de los hígados de estos pescados blancos.

Al contener vitamina D es muy preciado sobre todo en la estación en la que escasea la luz del Sol, siendo muy utilizado en países como los del norte de Europa.

Beneficios que presenta el aceite de hígado de bacalao

Por lo general los beneficios que presenta el consumo de este aceite son similares a los de los ácidos omega-3 más lo que tienen las vitaminas A y D, que van desde:

  • Mejora de la visión
  • Mejora de las conexiones del sistema nervioso.
  • Ayuda el crecimiento y desarrollo del cerebro de los recién nacidos.
  • Previene todo tipo de depresiones posparto.
  • Disminuye los triglicéridos ayudando así al funcionamiento cardiovascular.
  • Disminuye la inflamación y reduce el riesgo de artritis.
  • También disminuye riesgos coronarios y de sufrir alzheimer o demencia.
  • Ayuda a la concentración.
  • Mejora tu resistencia a resfriados y catarros.

Como puedes ver, cualquier producto que tenga todos estos beneficios es sinónimo de muy preciado. Sin embargo, en los periodos de mayor exposición al sol debes reducir su consumo al mínimo puesto que podrías sufrir una sobredosis de vitamina D.

La dosis correcta de aceite de hígado de bacalao que has de tomar sería ideal que se tomará sobre todo posteriormente a un análisis de sangre. Además, si vives donde existen las estaciones deberías poder tomar una o dos cucharaditas al día, para personas mayores de 60 es recomendada una cucharada extra ya que su necesidad de vitamina D es mayor.

Scroll al inicio