El Eucalipto es una planta que se ha utilizado desde siempre para tratar algunos problemas de salud (normalmente para conseguir “desatascar” las vías respiratorias en el caso en el que se pudiera tener algún tipo de congestión.
Sin embargo, de esas plantas también se extrae el aceite de eucalipto que tiene una gran cantidad de usos en nuestra vida cotidiana. A continuación puedes encontrar algunos de los más destacados.
Ya te adelantamos que te van a venir muy bien.
Ventajas de este aceite para el ser humano
Para la piel
En el caso de que tengas alguna herida leve, puedes contar con este aceite. Posee propiedades cicatrizantes y reparadoras por lo que se puede utilizar con pequeños cortes, moratones, heridas…
También constituye un buen remedio para conseguir tratar el acné, la varicela, herpes, picaduras de insectos.
Si queremos potenciar aún más sus efectos, podemos mezclarlo con un poco de aceite de eucalipto con vinagre de sidra de manzana. Aplícalo por aquellas zonas donde puedas experimentar los problemas que has visto anteriormente y verás cómo en pocos días empiezas a notar mejorías muy interesantes.
Aceite de eucalipto especial para el cabello
También es muy bueno para el cabello. Tienes que tener en cuenta que no debes de concentrar el aceite en una misma zona; debes de masajearlo para que se pueda llegar a extender a la perfección y repetir esto con frecuencia para que el pelo pueda crecer de una forma saludable.
También evita a que los poros queden obstruidos y a que aparezcan hongos.
Nosotros te recomendamos que lo utilices, al menos, una hora antes de utilizar el baño y consiguiendo un buen shampoo para eliminar la grasa del pelo. También podemos combinarlo con vinagre blanco y un poco de agua para conseguir un efecto mucho mejor.
Algunos efectos secundarios
Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. Algunas personas no toleran bien el uso de aceite de eucalipto porque pueden llegar a presentar algún tipo de alergia. Además, si estás tomando algún tipo de medicamento, se puede crear una reacción grave al mezclarse con él.
Si te sientes mal en el momento de su consumo, deberías de dejarlo cuanto antes.
Estos son los síntomas más comunes que se pueden llegar a dar: Vómitos, Náuseas, diarrea, malestar estomacal.
Si tienes cualquiera de estos síntomas, deberías consultar a un médico cuanto antes.