Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Soya

La soya es un elemento que está presente en muchos alimentos y que constituye algo esencial tanto para los animales como para el hombre. Se sabe que el ser humano ya la tomaba en el siglo XI a.C. en China.

Durante mucho tiempo, este alimento ha sido una principal fuente de sustento en ese país en combinación con el arroz, la cebada, el trigo y otros alimentos similares.

Los animales normalmente son alimentados con aceite de soya con un alto contenido proteico. Esta también es otra de las razones por las que algunas personas la utilizan: puede que sean vegetarianos o que necesiten la energía que la carne proporciona.

soja photo

Beneficios del aceite de soya

Para la salud

El aceite de soya tiene ácidos grasos que se consideran esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y para mantener una buena salud en todo momento.

demás, tienes que saber que no tiene colesterol y posee una poca cantidad de grasas saturadas.

Es un buen alimento que contribuye a reducir las enfermedades cardiacas.

Tiene una gran cantidad de vitamina E que se considera algo esencial para la vida por lo que deberíamos de incluirlo en nuestra dieta habitual.

Aceite de soya para el cabello

Lo más sorprendente de todo es que es un buen aliado en el cuidado de nuestro cabello. Ayuda a conservar su equilibro de humectación natural. También nos ayuda a recuperar ese brillo tan especial y a contribuir a que quede suave y liso en cualquier momento.

Puedes crear mascarillas muy especiales con él. Para utilizarlas asegúrate de haber aclarado bien tu cabello con un champú adecuado. De esta forma no tendrás ningún tipo de problema y conseguirás mantener la frescura en tu pelo.

Contraindicaciones

Realmente este aceite no tiene ningún tipo de efecto secundario si se aplica en la piel o se consume de una forma moderada. En el caso de que hayan excesos, si que se podrían llegar a presentar problemas.

También puede darse el caso de que se pueda presentar una alergia… por lo que es vital que, ante cualquier síntoma, acudas a un doctor.

Asegúrate de escoger “aceite de soya” no refinado porque así tendrá muchas menos grasas que aquellos que si que lo están.

Scroll al inicio