El ajo es probablemente el vegetal que más beneficios tiene para la salud. Nos aporta una gran cantidad de beneficios muy importantes. Además, también se puede consumir de muchas maneras… por ejemplo, a través de su aceite.
¿Sabías que una de las principales ventajas de tomar aceite de ajo es que no te deje ese mal aliento tan característico? Es una buena manera para poder disfrutar de todo su sabor sin que realmente quede de forma permanente en nuestra boca.
Propiedades del aceite de ajo
Aceite de ajo ara el pelo
Uno de los remedios caseros más populares es la preparación de aceite de ajo para conseguir hacer crecer el cabello y que este tenga mucho volumen. No es necesario que lo prepares de forma manual, puedes comprarlo en cualquier establecimiento, encontrándose muy cerca del aceite de oliva tradicional.
Para aplicarlo tan solo tienes que coger unas pequeñas gotas y hacer un suave masaje prestando atención a zonas de puntas abiertas y similares. En muy poco tiempo recuperarás ese brillo tan característico y especial.
También estará muy hidratado aunque es importante combinarlo con un gel o champú para poder evitar que se sequé.
Aceite de ajo para adelgazar
El aceite de ajo también puede ser tomado para adelgazar. En este caso no se toma directamente, si no que existen unas cápsulas muy especiales que contienen este tipo de aceite.
Debido a sus propiedades, es conveniente leer sus instrucciones antes de utilizarlo para enterarnos si tiene algún tipo de efecto secundario sobre el cuerpo. En el caso de que lo notemos y no nos encontremos del todo bien, debemos de consultar a un doctor cuanto antes por que podríamos tener una reacción alérgica.
Otras propiedades de interés
El aceite de ajo se caracteriza por ser antiséptico y antibacteriano. Actúa con efecto protector en los pulmones y hasta en el propio intestino. Ayuda a eliminar cualquier tipo de toxina que se encuentre en ellos contribuyendo así a poder mejorar nuestra salud.
También es diurético, colagogo y antiespasmódico.
Seguro que alguna vez has escuchado que el “aceite de ajo” está presentes en algunos tratamientos para limpiar la sangre. Esto es totalmente cierto. La razón principal es que, gracias a sus propiedades para mantener en perfecto estado el sistema cardiovascular, también es antioxidante por lo que nos ayuda a prevenir cualquier problema relacionado con la hipertensión, arteriosclerosis o similares.