Si no eres un entendido del mundo del motor, es posible que el aceite de transmisión te suene a chino. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Y ¿Por qué esto me tiene que interesar a mí? Son algunas de las preguntas más habituales que te pueden llegar a surgir.
Para poder responderlas lo primero que tienes que saber es exactamente para lo que sirve la transmisión de un vehículo. Básicamente es el único entre la fuerza del vehículo con el motor y las diferentes partes del mismo.
El aceite de transmisión lo que consigue es lubricar todo este sistema para que no tenga ningún problema a la hora de circular.
Existen diferentes tipos de aceite que se aplicarán a cada vehículo en particular. Te recomendamos que, si no eres un experto o tienes conocimientos, sea un mecánico quien te pueda hacer el cambio de aceite para que todo salga correctamente.
Aceites de transmisión estándar
- Api Gl-1: En este aceite se especifica exactamente el servicio de cada eje, sinfín cónico espiral, automotrices y otras transmisiones del tipo manual.
- Api Gl-2: Al igual que el anterior, también especifica los ejes que operan bajo las distintas condiciones de la carga.
- Api Gl-3: Especifica el servicio característico que utilizan las transmisiones manuales así como los ejes que necesita para funcionar para específicas condiciones de velocidad.
- Api GL-4: Especifica el servicio en base a los engranajes hipoidales en los automóviles y también en otros equipos que sean capaces de funcionar a alta velocidad.
- Api GL-5: También especifica el servicio característico de los engranajes hipoidales en los coches y otros equipos que puedan circular a alta velocidad. Pero, además, también se centra en la carga de impacto como factor fundamental.
Para encontrar el aceite de transmisión correcto deberías consultar información a los principales proveedores de aceite.
¿Cómo encontrar proveedores de aceite de transmisión?
Realmente esto no es complicado. Con tan solo hacer una búsqueda en Internet sobre el modelo que queremos, nos aparecerán varias opciones disponibles.
En el atienda física tan solo vamos a poder encontrar los aceites genéricos que funcionarán en la mayoría de los coches. Sin embargo, en el caso de que queremos algo más personalizado para cuidar el motor, tendremos que ser mucho más selectivos.
Ahora ya sabes algunos detalles más sobre este aceite y lo importante que es para conducir.