Seguramente habrás escuchado que el aceite de ricino se utiliza prácticamente para todo: desde ser un ingrediente importante a la hora de preparar comidas hasta conseguir aliviar hasta los dolores más extremos. Sin embargo, existen otros beneficios que puede que todavía no conozcas.
Uno de sus usos más desconocidos es que ayudan a conseguir mantener un pelo fuerte y sano durante mucho más tiempo. Además, es un buen tratamiento para evitar que se nos pueda caer el pelo además de contribuir a mejorar problemas de calvicie.
Los que tengamos barba nos sentiremos afortunados al leer lo siguiente: la aplicación de “aceite de ricino” sobre ella puede tener unas propiedades que se pueden llegar a considerar de mágicas.
¿Cómo ayuda el aceite de ricino en el mantenimiento y crecimiento de la barba?
Ya sabemos los grandes beneficios que aporta el “aceite de ricino” para el pelo así que podemos hacernos una pequeña idea de que va conseguir lo mismo con nuestra barba.
Existe mucha polémica entre los expertos. Algunos aseguran que utilizar este aceite con la barba no es bueno porque, a pesar de que conseguirá hacer que la barba crezca, puede que no esté tan suave como se puede llegar a desear.
Tienes que saber que no se ha demostrado que este aceite esté implicado en el crecimiento de la barba, pero sí que nos ayudará a que tenga un brillo muy característico y especial.
Para poder aplicarlo tan solo basta con unas pequeñas gotitas. Si nos pasamos de la cantidad lo único que conseguiremos es llenarla de grasa y puede ser muy complicada de eliminar.
Simplemente coloca unas pequeñas gotitas en la punta de tus dedos y masajea tu barba hasta que haya desaparecido. Deja reposar durante un tiempo y aclara con abundante agua.
Aceite de ricino precio
¿Cuándo cuesta el aceite de ricino? Esta pregunta seguro que nos la hacemos en cuanto hayamos descubierto lo especiales que son sus propiedades. En realidad dependerá de muchos factores. Por ejemplo, de la marca o de la cantidad de sustancia que pueda llevar.
Los precios son muy dispares: podemos encontrar que un 500ml pueden costar, aproximadamente, cerca de 5€ o hasta precios tan desorbitados como 20-50€. En realidad la diferencia es que los aceites más caros han sido tratados de diferentes maneras para conseguir unos efectos mucho más especiales de los que ya conocemos.