El aceite de Ballena es el resultado de la extracción directa de algunas especies de estos gigantescos cetáceos.
En realidad cuando hablamos de aceite de Ballena nos estamos refiriendo a un mundo muy genérico. De cada Ballena se puede extraer un aceite diferente con unas características muy especiales. Para poder analizar las características de cada una de ellas deberíamos de tratarlas de forma individual.
Para que puedas entenderlo, este aceite no es más que una cera líquida (más que ser aceite). Dependiendo del tipo podemos encontrarlo de color amarillo brillantes o marrón oscuro pasando por todos los tonos intermedios.
Propiedades del aceite de Ballena
En un primer momento se utilizaba como combustible principal de las lámparas. También formaba parte de las ceras que consiguen darle esa duración tan interesante a las velas.
En algunos pueblos indígenas fue muy utilizado como fuente de alimento cuando llegaban periodos de escasez de otros medios. Además, también se utiliza habitualmente como lubricantes y para crear ciertas pinturas antioxidantes.
Este aceite se dejó de utilizar cuando se empezó a crear el queroseno que lo sustituiría en todos los factores que no estuvieran referidos a la alimentación.
Aceite de ballena para el pelo
Este aceite de Ballena o cera también es muy bueno para el pelo. En primer lugar consigue una fijación muy buena por lo que bien puede reemplazar a la gomina tradicional.
Sin embargo, a diferencia de esta, lo que hace es hidratarlo desde la raíz y no absorber toda su humedad. Si lo utilizamos de forma habitual veremos cómo nuestro pelo empieza a regenerarse por momentos.
Es importante saber que no tenemos que embadurnarnos completamente el pelo para poder disfrutar de todos sus beneficios… con tan solo una pequeña porción conseguiremos un buen efecto.
¿Cuánto cuesta el aceite de Ballena?
Si buscas en Internet “comprar aceite de Ballena” verás que no hay ninguna web donde lo vendan. Realmente no se puede comprar porque cazar a estos cetáceos está prohibido… por eso no se puede extraer el aceite de ellos.
Ya hemos hablado de las estupendas propiedades que tienen pero tienes que saber que hay productos mucho mejores. Casi cualquier tipo de aceite viene enriquecido con vitamina E que nos ayudará a tener el pelo en las mejores condiciones. El aceite de Ballena es demasiado “pringoso” para poder utilizar realmente la cantidad de que necesitamos aplicar.