Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Limón

El limón es uno de los frutos con mayores ventajas para el organismo. Aunque no se sabe exactamente cuál es su origen, se cree que procede del sureste de Asia, de un lugar cercano a la India aunque es imposible saber con certeza donde estuvo el primer árbol.

Sobre el siglo II a. C. esta fruta sería introducida en Europa. A partir de ese momento empezó a hacerse famosa llegando a todos los lugares del mundo.

Una de sus principales ventajas es que puede crecer a casi cualquier temperatura, por lo que ofrece frutos en muchos meses del año.

background-1239236_1920

¿Cómo se hace el aceite de limón?

El aceite de limón se extrae directamente de las cáscaras de la fruta. Para conseguir 1KG de este aceite necesitamos unas 3.000 cáscaras aproximadamente.

Sin embargo, lo bueno de esto es que realmente no estamos desperdiciando el limón para su creación. Mientras la fruta en si puede tener otras funciones, lo cierto es que la cáscara, la gran olvidada, también puede cumplir una función muy importante.

Un aceite que no tiene más que ventajas para el cuerpo.

Propiedades

El aceite de limón es capaz de activar la microcirculación del cuerpo. Es capaz de hacer que el torrente sanguíneo se active perfectamente a lo largo de todo el cuerpo para eliminar problemas relacionados con la circulación.

Al ser un cítrico tiene mucho poder para prevenir resfriados. Contiene propiedades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias.

Además, con el aceite de limón se pueden hacer algunos tratamientos adecuados para el tratamiento del acné y otro tipo de erupciones de piel.
Es muy utilizado en aromaterapia ya que tiene un olor tan relajante que se encarga de ofrecernos paz mental y de ayudarnos a concentrarnos.

Aceite de limón para tratar la celulitis

Si tienes problemas de celulitis puedes utilizar una pequeña cantidad de “aceite de limón” para contribuir a hacerla desaparecer. Para hacerlo, antes de darnos un baño, la aplicaremos sobre la zona que deseemos y dejaremos que haga efecto.

Después nos aclararemos con abundante agua. Es importante repetir este proceso varias veces por semana para que podamos disfrutar de todos sus efectos.

¿Cuánto vale un frasco de aceite de limón?

Una botellita de unos 15 ml de aceite de limón tiene un precio aproximado de 3-4€ lo que lo hace un poco caro en comparación con otros aceites.

Scroll al inicio