Cuando se llega a la menopausia se empieza a experimentar unos síntomas que son tan irregulares como dolorosos. Existen algunos fármacos especiales para poder aliviarlos en cierta medida.
Sin embargo, son muchas las mujeres quienes buscan alternativas naturales. Todos sabemos que el exceso de productos químicos no hace ningún bien al organismo.
El aceite de onagra, entre otras de sus ventajas, ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. En las líneas siguientes podrás encontrar más información sobre ello mucho más detallada además de conocer otras ventajas de este aceite tan especial y destacado.
Aceite de onagra para combatir los síntomas de la menopausia
Algunos de los síntomas más frecuentes son experimentación de sofocos, sequedad de las mucosas, retención de líquidos. El aceite de onagra es capaz de regular esas anomalías con más o menos precisión.
Cualquier mujer que se acerque a esa edad y empiece a experimentar los síntomas, deberá de acudir al doctor cuanto antes y sabrá que necesitará un refuerzo muy especial. Con tan solo tomar una cucharadita de “aceite de onagra” de forma diaria, conseguiremos alejar esos síntomas y hacer que no nos afecten tanto como de la manera habitual.
Indicado contra el síndrome premenstrual
Otro de los beneficios que pueden experimentar las mujeres con el “aceite de onagra” es que les ayudan a reducir los síntomas del síndrome premenstrual. Algunos de ellos son, por ejemplo, dolor de mama, irritabilidad, cambios en el estado de ánimo de un momento a otro, dolores de cabeza, retención de líquidos…)
Cualquier mujer debería de probar ese aceite para que pueda llegar sentir como esos síntomas se empiezan a reducir. Seguramente, en el momento en el que decida hacerlo, descubrirá todas esas ventajas y lo tomará regularmente a cada mes.
Algunas precauciones a tener en cuenta
Tampoco se deben de consumir si se padece epilepsia u algún otro tipo de desorden producido en el sistema nervioso. Lo mismo ocurrirá si se tiene alguna otra enfermedad mental.
Nunca se debe de tomar este aceite en el caso de que nos vayamos a someter a una cirugía (ni tan siquiera semanas previas a ella). La razón es que puede aumentar el sangrado durante la misma e interferir con la anestesia.
Photo by M. Martin Vicente