Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Ricino para el Pelo

Aceite de ricino para el pelo propiedades

¿Sabías que el aceite de ricino puede dejar tu pelo estupendamente? Es una de sus propiedades aunque no es tan conocida como sus características nutricionales.

En el caso de que tengas el pelo dañado, que no consigas que tenga el volumen que deseas, que sea demasiado frágil o cualquier otro tipo de problema, puedes intentar probar con este producto tan especial.

Es capaz de contribuir a su crecimiento, aumentar la hidratación, acondicionar y evitar la aparición de puntas abiertas. A continuación te vamos a indicar como te lo tienes que aplicar

ricino photo

Pasos de aplicación del aceite de ricino para el pelo

Preparación

Necesitaremos una vieja camisa o un protector para evitar manchar nuestra ropa. Ponemos bastante aceite en un recipiente apropiado (que sea sencillo de manipular) y cogemos una brocha para poder aplicarlo.

A continuación cogeremos una toalla tibia a un gorro y lo tendremos a mano.

Aplicando el aceite

Lo primero que vamos a hacer es dividir el cabello en dos partes Después cogemos un poco de aceite, lo colocamos en la brocha y lo aplicamos lentamente por el pelo. Es importante hacerlo de forma circular para que pueda penetrar mejor.

Si te sientes más cómoda, puedes probar hacerlo directamente con los dedos. Te vas a manchar pero el efecto que vas a conseguir va a ser mejor.

Aparte de conseguir que circule la sangre también va a contribuir a relajarte.

Una vez que hayas terminado envuelve tu pelo en la toalla o en el gorro que habíamos preparado. Es muy importante que lo mantengas alejado del exterior durante, al menos, un par de horas para que todos los atributos del aceite queden impregnados en el pelo.

El paso final

Ha llegado la hora de aclararlo. Elegimos un buen champú y un acondicionador y nos lavamos el pelo de la forma habitual. Asegúrate de no dejar ningún tipo de rastro del aceite de ricino para que no se te pueda estropear de cara al futuro.

Si queremos obtener mejores resultados, deberíamos dejar que actúe durante toda la noche.

Tienes que saber una cosa: tu pelo no va a cambiar de la noche a la mañana. Para poder empezar a sentir los primeros cambios deberás esperar, al menos, el plazo aproximado de un mes… y te aseguramos que va a valer la pena.

Photo by Tapetum cc

Scroll al inicio