El “aceite de té” se obtiene gracias a la destilación de las hojas de un árbol muy especial conocido como “Melaleuca alternifolia”. Tiene unas propiedades muy interesantes que han sido utilizadas a lo largo de todos los tiempos.
Tiene un uso muy interesante tanto para emplearlo en aplicaciones de cosmética como en aromaterapia.
Es capaz de ofrecer una hidratación muy importante tanto al cabello como a la piel.
¿Para qué sirve el aceite de té?
Gran poder cicatrizante
En un buen aliado en el caso de que tengamos lesiones y heridas sangrantes (sin embargo, no deben de ser demasiado graves). También tiene efecto antiséptico por lo que es capaz de eliminar tantos los hongos, virus y bacterias que puedan afectar a nuestro organismo.
Es bactericida y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Además, es anti-acné y un regenerativo celular muy potente.
También es muy bueno para uso bucal ya que ayuda a eliminar la mucosidad y las flemas que podamos llegar a tener. Tiene poder antiinflamatorio y, en el caso de que tengamos alguna infección, evita que esta se pueda llegar a extender.
Para el cuidado de la belleza y la salud
Se utiliza para eliminar esos pequeños granitos que suelen aparecer en la cara así como verrugas y otro tipo de infecciones. También es muy adecuado para tomarlo en el caso de que tengamos algún tipo de catarro crónico, gripe y otro tipo de infecciones.
Nos ayuda a regenerar la piel penetrando completamente en la dermis y ayudando a oxigenar la estructura celular de forma interna. Limpia con profundidad por lo que suele servir como una buena base para el desarrollo de productos adecuados para la piel.
Aceite de té verde para el pelo
En el mercado podemos encontrar acondicionadores y champús que tienen este producto pero, si queremos que tenga la mínima cantidad de química posible, te recomendamos que lo hagas manualmente. Supone un remedio infalible para piojos. Una vez que te hayas lavado el pelo, coge un pequeño peine, ponle una banda de aceite de té verde y moldea tu cabello.
Verás cómo las liendres desaparecen casi al instante.
Además de esta función te ayuda contra problemas de acné, eliminación de verrugas y cualquier otro problema de la piel en general.
Puedes encontrarlos en pequeños tarritos a unos precios bastante interesantes que se ajustarán al bolsillo de cualquier tipo de cliente.
Photo by Tony Di Messi