Este aceite se extrae directamente del hígado de diferentes especies de tiburón. El aceite que se consigue tiene un característico color marrón que no se puede disolver en agua pero si en éter.
Su característica principal es que es tiene una gran concentración de ácidos grasos Omega 3 así como vitamina A. También tiene una gran cantidad de una sustancia llamada escualeno (que se puede utilizar normalmente en la investigación bioquímica.
A continuación vamos a analizar algunas de las ventajas principales que aporta este también llamado comúnmente “aceite de tiburón” a nuestro organismo.
Propiedades del aceite de hígado de tiburón
Contribuye a la mejora de nuestra salud
El aceite de hígado de tiburones muy especial para tratar algunos problemas de salud generales. Según los investigadores es un buen recurso para utilizar en el caso de que tengamos algún tipo de herida, irritación o inflamación que se puedan producir en el aparato digestivo y en las vías respiratorias así como en otros lugares de interés.
Normalmente lo podemos encontrar como ingrediente activo en algunas cremas que combaten la hemorroides.
Este aceite es rico en “alquigliceroles”, sustancia que también está presente en la leche materna y en la médula ósea. Además, también contiene una serie de vitaminas que le otorgan un poder de regeneración de lo más especial.
Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico además de reducir del riesgo de padecer enfermedades de las arterias y del corazón. También reduce el envejecimiento que pueden llegar a tener las arterias, ayuda con la regulación del nivel de triglicéridos (grasas que viajan en la sangre) y también favorece la oxigenación de la misma.
Contiene una buena concentración de ácidos grasos esenciales como lo son el Omega-3 y el Omega 6 así como algunos gliceroles.
Aceite de hígado de tiburón para las arrugas
Está demostrado que el “aceite de hígado de tiburón” es una buena fuente proteica rica en Vitamina E. Este tipo de vitamina se encarga de evitar que las membranas celulares puedan llegar a sufrir cualquier tipo de daño.
Es capaz de regenerar los daños que puede llegar a sufrir el cuerpo provocados por contaminación ambiental, pesticidas, humo del tabaco así como contribuir a la regeneración de los pulmones desde el interior.
También se utiliza como complemento muy destacado en suplementos alimenticios dotando al organismo de una energía extra que puede utilizar cuando más le haga falta.