El aceite de oliva y limón son dos elementos que, por separado, pueden ofrecer al cuerpo unos beneficios que no podemos ni imaginar. Sin embargo, cuando los juntos, estos efectos son todavía más especiales.
A esta mezcla los griegos la conocían por “oro líquido” siendo muy preciada porque ayudaba al organismo a liberarlo de toxinas. Actualmente se le considera un elemento indispensable pero… ¿sabes qué ventajas es capaz de ofrecerte? Sigue leyendo y las descubrirás.
Un buen remedio contra el estreñimiento
Contribuye a solucionar problemas relacionados con el intestino consiguiendo activar el metabolismo. Activa la digestión y ayuda a la eliminación de sustancias que el cuerpo no necesita. Depura el cuerpo de dentro hacia a fuera para conseguir unos efectos muy interesantes.
Protección cardiovascular
Tiene propiedades anti-inflamatorias. Si somos constantes y lo tomamos cada día empezaremos a combatir el dolor de las articulaciones.
Una estupenda idea que seguramente la vamos a valorar mucho. Si tenemos problemas relacionados con el corazón, esta pequeña mezcla nos va a servir para poder aliviarla.
Un buen remedio para combatir el agotamiento
Estás experimentando periodos donde te encuentras más cansado de lo normal. Muchas veces nos encontramos así pero también le acompaña una sensación de ansiedad, de no tener ganas de nada, de depresión… la mayor parte de las veces esto ocurre porque tenemos el organismo intoxicado; puede ser por una mala alimentación o por algún otro tipo de problema dentro del organismo.
Para esos casos es muy bueno el aceite de oliva y limón.
Nada más empezar la mañana tómate una cucharita y verás cómo te empiezas a sentir mucho mejor.
En el caso de que nada más levantarte sientas que tienes la boca pastosa, es posible que hayamos hecho mal la digestión (también podemos sentir que nos duela la cabeza). Esto es síntoma inequívoco de que nuestro organismo está intoxicado.
Puedes tomarte una pequeña cucharada de aceite de oliva combinándolo con tres gotitas de zumo de limón. Si lo tomas nada más levantarte experimentarás un buen cambio.
Aceite de oliva y limón en ayunas: ¿Sí o no?
Si quieres potenciar los efectos de la mezcla entre “aceite de oliva y limón” deberías de tomarlo en ayunas. A diferencia de otro tipo de aceite, no va a provocar problemas de estómago.
También puede servir para adelgazar ya que ayudará a creer al cerebro que estamos satisfechos.