La vitamina E se considera imprescindible para el cuerpo. Ayuda con problemas circulatorios, cardiovasculares y relacionados con el corazón. Ayuda a reducir la alta presión arterial y a fortalecer tanto la piel como las articulaciones.
A pesar de que la mayoría de los aceites llevan vitamina E, lo cierto es que existen un aceite especial que está enriquecido con ella. Tiene en nombre simple de aceite de vitamina E.
Algunas propiedades del aceite de vitamina E
Aceite de vitamina E como lubricante
Hay algunas mujeres que utilizan el “aceite de vitamina E” como lubricante para sus relaciones sexuales más íntimas. Buscan un lubricante saludable que esté lejos de tener tantos productos químicos que puedan llegar a afectar a los órganos genitales.
Pero, ¿es realmente seguro el aceite de vitamina E para darle ese uso?
Si y no. Tienes que saber que el pH de esta zona es muy sensible y por lo tanto hay que elegir productos que no lo alteren. Hay algunas bacterias que son capaces de sobrevivir en el aceite y poder transferirse al cuerpo de la mujer para variar ese pH.
Es por eso por lo que no se recomienda para este uso tan especial.
Aceite de vitamina E
También se utiliza para prevenir las estrías. Para conseguir un buen efecto tendremos que extender el “aceite de vitamina E” por el abdomen durante todas las noches.
De esta forma conseguiremos que la piel se vaya recuperando poco a poco y así contribuir a reconstruir su elasticidad tan característica.
Pero también es indicado como tratamiento en el caso de que las estrías ya hayan aparecido. En este caso también tendrás que aplicarlas sobre ellas de forma constante.
Es posible que no desaparezcan en un principio pero sí que ayudará a hacerlas invisibles.
Otros usos destacados
También se utiliza normalmente para curar las quemaduras. En el momento en el que esta ya se haya enfriado, podremos aplicar el “aceite de vitamina E” directamente sobre ella. Ten mucho cuidado porque puede llegar a doler.
Si tienes una gran zona cubierta con quemaduras puedes mezclar 2 partes de aceite de olvida con 2 partes de aceite de vitamina E. Mezcla completamente y aplica bien.
Empezarás a notar tus propiedades regenerativas desde el primer día en el que te lo apliques.