El “aceite de semilla de uva” es muy sencillo de encontrar: cualquier tienda especializada en comida sana debería de tenerlo. Se extrae a partir de algunos tipos de uvas vinícolas. Es ideal para poder cocinar alimentos a una temperatura media.
Pero, también nos ayuda a conseguir una piel mejorada, humectante y para la creación de cremas para el pelo y para aplicar directamente en otras zonas deterioradas.
Todo lo que nos ofrece son ventajas.
Beneficios
Aceite de semilla de uva para el cabello
Si sientes que tienes el pelo estropeado y te das cuenta de que los productos químicos no hacen otra cosa que estropearlo aún más, te recomendamos que pruebes con unas pocas gotas de aceite de semilla de uva.
Aplícalo suavemente por todo el cuello cabelludo prestando especial atención a las puntas abiertas o a cualquier tipo de enredo que puedas llegar a tener. Una vez que lo hayas hecho deja esta sustancia en tu pelo durante toda la noche y acláralo al día siguiente nada más despertarte.
Es ideal para cabellos castigados y para el verano cuando más se pone a prueba su calidad.
Aceite de semilla de uva para la piel
Ayuda a proteger el colágeno de la piel que es el elemento que se encarga de proporcionarle ese brillo tan especial y destacado.
El colágeno se encuentra de forma natural en los tejidos y es imprescindible para conseguir una piel saludable y duradera. A medida que nos vamos haciendo mayores, ese colágeno empieza a desaparecer. Es por eso por lo que conviene aplicar “aceite de semilla de uva” en la piel de forma regular: no solo nos va a ayudar a recuperar los niveles de colágeno si no que conseguirá mejorar la elastina y la producción de ácido hialurónico de la piel.
Ayuda a disminuir las reacciones alérgicas
Una de las funciones algo desconocidas de este aceite es que nos ayuda a reducir la posibilidad de tener cualquier tipo de reacción alérgica. Tiene flavonoides que se encargan de inhibirlas además de ayudarte a combatir algunos problemas de piel (por ejemplo, psoriasis o el ezcema.
La piel tiene la capacidad de absorberlo con mucha rapidez. Además, casi no tiene olor por lo que no va a irriliar la piel en ningún momento.
También es rico en antioxidantes por lo que se puede aplicar por todo el cuerpo sin problema.