El sándalo es una sustancia conocida como oleorresina que se extrae directamente de un árbol que únicamente crece en Indonesia y en la Indica.
En la antigüedad estos árboles eran talados para poder extraer el aceite. Se cortaban las ramas y sus raíces para poder conseguirlo.
Esto provocó que hubiera escasez de este tipo de árbol y por ello el ser humano decidió que había llegado el momento de probar con otros métodos. Actualmente se obtiene aceite de sándalo a través de las destilación de sus raíces y accediendo a la madera del propio árbol, pero sin llegar a talarlo completamente.
Tiene una gran cantidad de aplicaciones que seguramente todavía no conozcas.
¿Para qué sirve el aceite de sándalo?
Para elaborar perfumes
Tiene un olor muy característico y especial por lo que se suele utilizar normalmente para elaborar todo tipo de fragancias. Muchas marcas reconocidas han asegurado que lo utilizan como elemento principal en sus productos.
Estos perfumes, dada su gran calidad y la escasez del sándalo, son bastante más caros que las fragancias tradicionales.
Algunos de los perfumes más conocidos que cuentan con este tipo de fórmula son, por ejemplo: “Amor, Amor” de Chacharel, “La foce” de D&G o “Bleu” de Chanel.
Medicina
La medicina china tradicional también utiliza el aceite de sándalo por sus propiedades curativas. Es ideal para curar el dolor de estómago y facilitar hasta las digestiones más pesadas.
Gracias a sus estupendos efectos es capaz de hacer que el cuerpo sea más resistente a todo tipo de enfermedades. Se tiene la creencia de que aumenta la longevidad de la vida de una persona, aunque esto no ha podido ser comprobado todavía.
Un aceite con un gran poder curativo.
¿Aceite de sándalo para atraer el dinero?
También está relacionado de forma muy estrecha con el mundo esotérico. Se utiliza en algunos rituales para conseguir atraer el dinero… aunque también podemos hacer lo mismo con el amor y para pedir salud tanto para nosotros como para cualquier otra persona.
Es un elemento que se identifica con la región del fuego manteniendo un equilibro perfecto entre la luna y el sol.
Se cree que ingerir este aceite lleva a la mente a un nuevo nivel de concepción. Nos ayuda a reflexionar más profundamente y ha poder experimentar técnicas de relajación mucho más intensas que las tradicionales.