El aceite de mosqueta se ha utilizado desde el principio de los tiempos para poder cuidar el cutis por sus estupendas propiedades regenerativas. Al principio era utilizado en la cultura egipcia, maya e, incluso, se han encontrado evidencias de que algunas tribus indígenas lo utilizaban por sus estupendas propiedades para el cuerpo.
Se extrae de un arbusto muy especial compuesto por finas ramas llenas de flores de color rosado y blanco. En el momento en el que estos pétalos caen al suelo, se crean los frutos de los cuales se extrae la semilla que tiene este aceite tan especial.
Propiedades del aceite de mosqueta
Un buen regenerador para la piel
Si tenemos algún tipo de cicatriz en la piel, el aceite de mosqueta es una buena solución para conseguir eliminarlas y hacerla desaparecer.
En el mundo de la belleza nos aporta también unos estupendos beneficios ya que es capaz de reducir las líneas de expresión del rostro. Se utiliza como base y complemento principal de algunas cremas muy valoradas en el mercado. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, es una crema muy utilizada normalmente.
Aceite de mosqueta para eliminar las manchas de la cara
Se utiliza también para conseguir eliminar las manchas oscuras que se crean en la cara. Ayuda a mejorar las células y a conseguir un efecto rejuvenecedor muy interesante. Ayuda a recuperar la elasticidad y el brillo tan característico que tuvo la piel desde sus inicios.
Otras funciones de aceite de mosqueta muy interesantes para la piel y cabello
Es capaz de eliminar cualquier ezcema que pueda estar contenido en el cuero cabelludo. Muchas personas, sobre todo debido a la ansiedad o al estrés, no paran de rascarse el pelo formando todo tipo de escamas. Esto ocurre porque la piel está muy seca y nosotros no hacemos más que agravar la situación al arrascarnos.
Con tan solo aplicar unas pequeñas gotas en el pelo notaremos que este está más hidratado y cuenta con un volumen mucho más fuerte.
El aceite de mosqueta ayuda a calmar la irritación de la piel.
Tiene una gran cantidad de vitamina A que hace que la piel se pueda mantener hidratada en todo momento. Además, también contribuye en la producción de melanina de piel consiguiendo que se corrijan todas las manchas y evitando así problemas de hiperpigmentación.
Unos efectos que se clasifican de sorprendentes.
Photo by ARALE!