El aceite de prímula (también conocido como de onagra) está compuesto principalmente de ácido gamma-linolénico y ácido linoleico. Se considera que los dos ácidos grasos son vitales para el buen funcionamiento del organismo.
Lo realmente importante es que el cuerpo, a pesar de necesitarlos, no es capaz de poder producirlos por sí mismo, por lo que es muy importante dosificarlo para que cada día lo tengamos disponible en nuestra alimentación.
Entre los beneficios que nos aportan nos ayuda a conseguir energía, equilibran nuestros nervios y el estrés, reducen la temperatura corporal en el caso de que sea elevada, ayudan a reforzar la estructura celular…
Propiedades del aceite de prímula
Nos regula a regular la función salival y lacrimal del cuerpo además de estar implicada en el buen funcionamiento del sistema inmunológico de nuestro organismo (defensa de cualquier agente externo que quiera afectar al cuerpo).
Además, también es capaz de equilibrar los niveles de grasa del organismo por lo que puede ser una buena idea para utilizarlo en dietas especialmente diseñadas para poder adelgazar.
Nos ayuda a protegernos contra el cáncer y otras enfermedades relacionadas.
Es muy bueno para prevenir enfermedades cadiovasculares como pueden ser infartos, hipertensión, anginas… además, también contribuye a reducir los niveles de colesterol del organismo por lo que nos ayuda a conseguir una calidad de vida muy valorada.
Es capaz de aliviar el dolo producido por el síndrome premenstrual además de combatir del cansancio, el mal genio, desánimo, retención de líquidos, inflamación de las mamas.
Es un buen remedio para aquellas personas que tengan algún tipo de problema con la piel y el pelo (ya que tiene un efecto reparador sobre ellas).
Está demostrado que es un buen tratamiento contra la esclerosis múltiples ya que estimula a los linfocitos T (células defensivas del organismo) y los vasos sanguíneos para que puedan ser mucho más resistentes.
Contraindicaciones del aceite de prímula
Realmente se considera que el aceite de prímula no tiene ningún tipo de contraindicación. Sin embargo, es un aceite y tiene una cantidad de grasa. Es cierto que no es demasiado elevada pero jamás deberíamos de abusar de él.
En el caso de que se tome mucha azúcar de forma constante, se beba mucho alcohol, se pasen largos periodos en ayudo, se tomen muchas grasas saturadas o algún factor parecido, se recomienda no consumir este aceite sin haberlo consultado de antemano con un doctor.