El “aceite de pino” es un aceite especial que se obtiene por destilación de las ramitas y los conos de las diferentes especies del pino.
Normalmente se utiliza en aromaterapia pero también es especial como producto de limpieza así como un lubricante destacado para el buen funcionamiento de instrumentos mecánicos pequeños.
Muchas veces también es utilizado como aceite de masaje especial y antiséptico.
Además, actúa como desinfectante, como producto antibacteriano y desodorizante especial.
Propiedades del aceite de pino
Para cuidar la piel
Es muy útil para tratar problemas relacionados con la piel. Por ejemplo: el acné, la aparición de furúnculos, psoriasis, pie de atleta, comezón, ezcemas…
Además, también es muy útil cuando tenemos que utilizarlo para eliminar la caspa que parece querer quedarse de forma fija en nuestro pelo.
Aceite de pino para las pestañas
Como es muy bueno para el pelo, también lo es para las pestañas. Contribuye a su crecimiento así como para mantenerlas suaves y espesas en todo momento. Esto será apreciable tanto si las tocas como si las observas a distancia.
Expectorante
Es muy utilizado para aliviar problemas de congestión. Ayuda al organismo a descomponer la mucosa y a eliminarla de los pulmones. Se suele utilizar como tratamiento efectivo para reducir los síntomas de la sinusitis.
Propiedades anti-virales
También es un buen aliado que nos puede ayudar a vencer cualquier tipo de resfriado. Si tomamos alimentos que sean ricos en vitamina C, seguimos una dieta balaceada y tomamos habitualmente aceite de pino será una buena manera de evitar que la gripe pueda llegar a instalarse en nuestro organismo.
Muy utilizado en aromaterapia
Es capaz de estimular tanto la mente como el cuerpo además de darnos energía en las ocasiones que más falta nos haga. Es por ello por lo que es una sustancia especial para los deportistas que buscan una manera de ralentizar la aparición de esa fatiga tan fastidiosa que les obliga a detener sus entrenamientos.
Precios del aceite de pino
Este producto es un poco caro pero como viene muy concentrado probablemente lo podamos utilizar muchas veces. Una botellita de 15ml tiene un precio aproximado de 5-6€. Sin embargo, hay algunos tipos muy especiales (como el aceite de pino de Siberia esencial) que una sola botellita de 100ml tiene un precio superior a los 40€.