Probablemente este aceite es el que más se utiliza actualmente. Puede que no lo conozcamos como tal pero se utilizan en muchos más artículos de los que te puedas llegar a imaginar. Sin embargo, mirándolo desde el punto de vista de la nutrición, puede que no sea del todo sano.
A continuación te vamos a contar más detenidamente su composición así como los riesgos que tienes que tener en cuenta si quieres probar alimentos que lo lleven.
Aceite de palma propiedades cosméticas
Tienen una base excelente para poder untarlas por lo que es ideal para poder confeccionar artículos de belleza y cremas corporales. Se pueden aplicar por el cuerpo sin que tenga ningún tipo de riesgo o efecto secundario.
Sin embargo, existen otras alternativas más interesantes que consiguen un efecto mucho mejor.
Aceite de palma y colesterol
Este aceite se está poniendo por encima de las grasas hidrogenadas ya que es mucho más saludable. Aun así, se ha demostrado que no es una buena alternativa por que también conlleva unos riesgos para la salud muy importantes. Se puede consumir son problema pero no debemos abusar de él.
No es obligatorio que las empresas tengan que detallar que utilizan este tipo de aceite en sus productos por lo que siempre está algo escondido.
Repostería
Es un estupendo producto para crear cremas y coberturas. La principal característica es que es capaz de fundir a la misma temperatura que el chocolate por lo que podemos hacer unas coberturas increíbles.
Seguro que alguna vez has visto esos increíbles postres que son sencillamente perfectos. Seguro que en su composición se ha utilizado el aceite de palma o, en su defecto, algún producto derivado del mismo.
Como ya hemos comentado, es muy sencillo de untar por lo que está implicado en la creación de cremas de cacao y algunos tipos de margarinas.
Aperitivos
Es una grasa que aguanta mucho más que otras por lo que se suele utilizar de manera habitual. Sin embargo, no es muy habitual en España ya que aquí se suele utilizar el aceite de oliva o el de girasol tradicional.
Productos de limpieza
Forma parte del principio activo que da forma a los detergentes y a los jabones. Ayudan a eliminar hasta la grasa más incrustada con muy poca cantidad.
Un aceite muy especial con una gran cantidad de funciones diferentes.