En un principio, el origen del uso del Onagra, una planta que tiene su ubicación en América, era tratar algunas enfermedades como por ejemplo ciertos problemas de la piel, sanar determinadas heridas y reducir los efectos del asma. Sin embargo, en la actualidad hemos llegado a extraer el aceite de onagra propiedades beneficiosas que han sido descubiertas, sobre todo para las mujeres, de ahí que se conozca como la “planta de la mujer”.
Aceite de onagra propiedades principales para menstruación
Es por que su uso le lleva a tratar muchas enfermedades o afecciones propias de las mujeres, así, la planta de la onagra es conocida por ayudar no solo a regular los periodos de menstruación de la mujer, sino a combatir los síntomas de la menopausia, también ayuda a reducir el acné, los eccemas y a algo tan importante como reducir la presión arterial. A pesar de no resultar tóxica en ningún uso conocido, si que se ha demostrado que puede tener ciertos efectos secundarios, como pueden ser las náuseas estomacales, dolores de cabeza y las personas con riesgos epilépticos no pueden consumir este tipo de aceite.
Gracias a que el aceite de onagra propiedades principalmente se usa para combatir el síndrome premenstrual, sobre todo por su gran contenido en el ácido gamma-linoléico, que lleva a las mujeres a aumentar la segregación de la prostaglandina E1, que no es ni más ni menos que una hormona que reduce la inflamación, algo que resulta muy útil tanto física como mentalmente, disminuye la hinchazón premenstrual del vientre, las náuseas, la sensibilidad de los pechos y otros dolores derivados.
Además también con el tratamiento de ciertas enfermedades como los quistes en los ovarios, los bultos benignos en los senos o la endometriosis.
Otros usos del aceite de onagra también tienen relación con el hombre, como el tratamiento para la posible impotencia masculina por lo que hemos mencionado de que mejora la presión arterial, pero a la vez mejora el riego sanguíneo del pene. Pero además, esta mejora también favorece algunos casos de alopecia masculina, o el crecimiento de las uñas, siempre y cuando tengan que ver con problemas derivados del riego sanguíneo. También se usa en problemas de hipertensión, mejorar o regular la diabetes, varices, hemorroides, etc.