A la onagra se le considera como la planta de la mujer. El aceite que se extrae de ella tiene propiedades especiales encargadas de tratar problemas relacionados con los síntomas de la menstruación, menopausia y otro tipo de patologías.
Un estupendo aceite cargado de posibilidades. También es muy bueno para poder cuidar la piel y mantenerla hidratada y joven a medida que vaya pasando el tiempo.
A continuación te vamos a mostrar cómo actúa el aceite de onagra directamente sobre la piel y que efectos son los que consigue.
Cómo aceite hidratante para nutrir la piel
Una de las funciones más utilizadas del “aceite de onagra” es como exfoliante de la piel. Para conseguir experimentar sus efectos lo que tenemos que hacer es extenderla por la piel humedeciéndola antes.
No es recomendable aplicarlo directamente sobre ella porque tiene un poder abrasivo demasiado potente. Nosotros te aconsejamos que lo mezcles con otro aceite vegetal que se utilice de forma habitual en la cosmética.
Si no quieres comprar ningún producto químico, siempre puedes consultar Internet para saber cómo puedes hacer una buena mascarilla. De esta forma sabrás exactamente lo que estás poniéndote en el cuerpo y que te ayudará a preservarlo en todo momento.
Mascarillas fáciles y capilares
Algunas mascarillas que podemos encontrar en el mercado utilizan el aceite de onagra como base principal. Al igual que te hemos comentado antes, tu misma puedes crear tus propias mascarillas.
Podemos añadirle algunos elementos naturales como pueden ser arcillas o frutoterapia.
A la hora de enfrentarnos con nuestro cabello podemos utilizarlo en forma de mascarilla para conseguir hidratarlo y darle la nutrición que se merece. Nos ofrece un interesante efecto gomina pero tan natural que no dejará el pelo seco una vez que haya cumplido con el fin con el que nos lo hemos aplicado.
Además, para poder eliminarlo será tan sencillo como aplicar champú y aclararlo luego.
Un potente elíxir rejuvenecedor con aceite de onagra para la piel
Te vamos a dar una pequeña receta secreta para conseguir mantener la piel en perfecto estado:
Vas a crear una mascarilla utilizando 5 gotas de aceite de incienso, 5 de mirra, 5 de lavanda, 10ml de aceite de borraja, 10ml de “aceite de onagra” y 10ml de aceite de argán.
Aplícalo todos los días en tu piel y notarás sus efectos de inmediato.
Photo by M. Martin Vicente