El “aceite de oliva” es conocido en España como el oro líquido por sus estupendas propiedades. Es un producto que se extrae directamente de las aceitunas. La grasa resultante se ha consumido desde el principio de los tiempos siendo una buena fuente compuesta por minerales, antioxidantes, vitaminas además de tener ácidos grasos especiales palmitio, oleico, palmitoleico… entre otros.
Seguramente ya conocerás los beneficios que tiene para el organismo. Se recomienda siempre cocinar con este aceite porque no es tan perjudicial como los otros.
Sin embargo, también tiene aplicaciones muy especiales para el rostro.
Aceite de oliva para la cara
Con el aceite de oliva podemos conseguir mantener el rostro en perfecto estado durante mucho más tiempo. Ayuda a hidratarlo, revitalizarlo, nutrirlo, alisarlo y purificarlo.
Tiene un efecto previsor ya que evita que puedan surgir arrugas de cara al futuro. Pero también es capaz de combatir las arrugas que ya nos hayan podido salir. Un potente aceite con unas virtudes cosméticas de lo más especiales.
Además, también ayuda a que el organismo pueda ser capaz de absorber todo el calcio que necesita así como minerales especiales (magnesio, zinc, fósforo). Todo ello se resume a que gracias a estos productos podremos tener una piel mucho más vistosa con un brillo muy radiante que será capaz de aguantar sus propiedades durante mucho tiempo.
Es capaz de crear una película cuando se aplica sobre la piel que hará que se mantenga hidratada en todo momento.
No obstante, el aceite de oliva no debe de aplicarse nunca directamente sobre la piel ya que podría resultar abrasivo para ella. En vez de eso tenemos que intentar crear una mascarilla o crema especial que no sea nociva.
Si no también puedes comprar una crema que ya haya sido fabricada y que utilice el aceite de oliva como principio activo principal.
Aceite de oliva barato
Realmente existen muchos modelos de “aceite de oliva barato” en el mercado. El precio dependerá de la marca que vayamos a comprar así como de sus propiedades características. Por ejemplo, no costará lo mismo un aceite de olvida de marca blanca estándar que uno refinado de, por ejemplo, marca Carbonell.
También es muy importante elegir un sitio donde realmente vayamos a encontrar buenas ofertas. Si buscamos un poco por Google podemos encontrar ola garrafa de aceite de oliva virgen extra de Carbonell de 3L por 12,64€.