Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Oliva en Ayunas

Todos hemos escuchado alguna vez que tomar aceite de oliva en ayunas es muy bueno para el cuerpo pero seguro que no nos hemos esforzado en averiguar si esto es realmente cierto o no. Lo cierto es que tiene unas ventajas que no siempre han podido ser comprobadas.

A continuación te vamos a contar algunos de los beneficios “teóricos” que nos ofrece. Ya sabemos que el aceite de oliva es muy bueno para el cuerpo pero… ¿cambia algo que lo tomemos en ayunas? A continuación vamos a tratar de darle respuesta a esta pregunta.

olive-oil-356102_1920

Beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo

Tomar “aceite de oliva en ayunas” ayuda a reducir la acidez del estómago. De esta manera se estimulará el tránsito intestinal a la vez que favorecerá la absorción de nutrientes. También tienes que saber que este aceite es capaz de prevenir los tipos de cáncer más comunes que están relacionados con el propio sistema digestivo.

Inhibe la producción de células cancerígenas y que puedan llegar a extenderse por el organismo.

Nos ayuda a adelgazar

Una cuchara de aceite de oliva en ayunas nos ayuda a adelgazar. Esto es así porque nos ayuda a calmar nuestro apetito. El ácido oleico contiene oleitanolamida; es una hormona muy especial que hace que perdamos parte del apetito. Además, también tiene la propiedad de desintoxicar el organismo y contribuir al proceso de la transformación de los alimentos. Convierte las grasas que se consideran malas en insaturadas (las que se conocen comúnmente como grasas buenas.

Si quieres calmar el apetito en algunas ocasiones puntuales, prueba con un poco de aceite de olvida en ayunas y lo conseguirás.

Aceite de oliva en ayunas para dejar de fumar

No sabemos si esto es verdad o se trata de algún tipo de leyenda urbana pero, por si acaso, te lo vamos a contar para que la conozcas. Un remedio natural para dejar de fumar consiste en tomar 5 gotitas de aceite de oliva (tiene que ser virgen extra) estando en ayunas. Si esto lo hacemos cada mañana nos ayudará a contrarrestar los efectos de adicción que provoca la nicotina.  ¿Verdad o mentira?

Tiene su base científica ya que, como hemos comentado, tomar aceite de oliva en ayunas tiene efecto saciante… ¿pero será suficiente como para inhibir las ganas de fumar?

Scroll al inicio