El aceite de nuez es muy bueno para el organismo porque tiene una gran concentración de ácidos grasos Omega 3 y ácido linolénico. La gran característica que vamos a aprender sobre este aceite es que, nada más aplicarlo sobre el cuerpo, lo absorberá sin ningún tipo de problema y de forma muy rápida.
De esta forma aportamos al organismo largas cadenas enzimáticas que son capaces de proporcionar al organismo una gran cantidad de funciones.
Si estás interesado en los efectos del aceite de nueces, te recomendamos que sigas leyendo los puntos siguientes para descubrir todos esos beneficios.
Usos del aceite de nuez
Contribuye a mejorar la circulación
Los ácidos grasos que incluyen son muy apropiados para mejorar la circulación sanguínea. De esta manera evitaremos que se produzcan problemas cardiovasculares y lucharemos contra enfermedades como, por ejemplo, la arterioesclerosis.
También ayuda a evitar la aparición de anginas de pecho, ataques cardíacos u otro tipo de patologías problemáticas que tenemos que tener en cuenta.
Además, es capaz de reducir el colesterol “malo” y de reducir una gran cantidad de triglicéridos que se consideran innecesarios para mantener el organismo.
Aceite de nuez para el pelo
Otra de sus estupendas propiedades es asegurarnos que el pelo va a quedar completamente hidratado. El aceite de nuez debe de ser aplicando de forma escasa: piensa que con tan solo unas gotas es suficiente para ayudar a recuperar ese color y brillo tan característico.
No hace falta que compres el aceite para disfrutar de sus ventajas. Muchos productos cosméticos, como champús y mascarillas, ya lo llevan como producto clave. Solamente tenemos que preguntar por alguno que lo lleve y así poder disfrutar de sus ventajas sin tener que estar haciendo nosotros la mezcla.
Ideal para calmar los nervios
Y, por último, otra función muy destacada del aceite de nuez es que es un poderoso aliado para ayudarnos a mantener los nervios. Nos ayuda a mantener en perfecto estado el sistema nervioso.
Pero eso no solo es adecuado para personas adultas, también los bebés pueden llegar a beneficiarse de ello. Está comprobado que utilizar aceite de nueces en la etapa fetal y en el crecimiento del bebé, le asegura un completo desarrollo que le marcará toda su vida.
La ingestión de este aceite ayuda a minimizar la aparición de ciertas patologías habituales.