Una de los usos más habituales del aceite de mosqueta es su utilización para conseguir una piel tersa y perfecta. Se sabe que en el antiguo Egipto lo utilizaban por sus estupendas propiedades de curación.
Se extrae directamente de las semillas de un arbusto conocido por el nombre de “rosa moschata” (que normalmente se cultiva solo en Argentina y en Chile)
Esta extracción se hace, o bien por cocción lenta o por prensado en frío (estableciéndose que la última opción hace que quede mucho mejor)
Propiedades del aceite de mosqueta
Una gran fuente de vitaminas
El “aceite de mosqueta” constituye una gran fuente proteica. Contiene vitamina A, C, E, carotinoides, pectinas, riboflavina, flavonoides, ácidos grasos esenciales (Omega 6, Omega 3), esteárico, linolénico y esteárico).
Es por ello por lo que, si se aplica sobre cualquier parte del cuerpo (menos en la genital) todas esas propiedades se trasladarán inmediatamente a la piel.
Aceite de mosqueta ideal para las manchas de la cara
Está demostrado que el “aceite de mosqueta” funciona muy bien para eliminar las manchas persistentes en el rostro. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee es capaz de mejorar las células rejuveneciendo la piel.
La mejor manera de aplicarlo es coger un poco de aceite, diluirlo en un poco de agua y aplicarlo antes de irnos a dormir. Al día siguiente nos daremos cuenta de la mejoría que ha experimentado la piel… y hasta, incluso, que ha conseguido un tono mucho más brillantes.
Aceite de mosqueta para la cicatrización de heridas de tatuajes
Cuando nos hacemos un tatuaje el profesional nos puede recomendar que nos pongamos vaselina especial. Este aceite también puede ser muy bueno para conseguir una cicatrización inmediata… pero eso si, hay que hacerlo con mucho cuidado.
Pon solo unas gotitas y nunca lo hagas directamente. Lo mejor es que lo disuelvas en agua, lo mezcles bien y extiendas apropiadamente el producto resultante.
Beneficios del aceite de mosqueta para el cuerpo
Nos ayuda a disminuir el dolor que causan algunas dolencias como la osteoartritis o la artritis. Además, es capaz de reforzar el sistema inmunólogico del organismo, mejorar la circulación del mismo, disminuir el dolor que causa “la gota”, reconstruir los tejidos que estén deteriorados, combatir contra el avance de enfermedades cardiovasculares, ayudar contra las depresiones y, además, como tiene efecto laxante, a hacer bien la digestión.
Photo by ARALE!