El aceite de manzanilla se suele utilizar en aromaterapia para reducir los niveles de estrés y ansiedad a los que podamos estar sometidos. Es un aceite muy especial que se extrae directamente de la flor manzanilla (destilándola).
Realmente existen tipos diferentes de manzanilla (alemana y romana) y todos son buenos para crear este aceite aunque es posible que las propiedades y los efectos que se van a conseguir sean algo diferentes.
En cualquier caso, se trata de un aceite muy conocido con unas ventajas que nos van a encantar. Sigue leyendo para descubrir algunas de las más destacadas.
¿Para qué sirve el aceite de manzanilla?
Uso en cosmética
Es muy eficaz para el tratamiento de pieles sensibles o castigadas. Es capaz de penetrar en ella para poder hidratarla desde el interior y ayudar a que preserve sus propiedades frente al paso del tiempo.
También nos ayuda con problemas de acné, heridas y quemaduras abiertas así como otro tipo de lesiones.
Constituye un buen tratamiento para evitar enfermedades de la piel (por ejemplo, dermatitis).
Además, también se puede utilizar como mascarilla en el pelo para conseguir recuperar sus efectos especiales.
Para nuestra salud
El aceite de manzanilla constituye un buen antiinflamatorio (ayuda con los golpes que pueda sufrir la piel, hemorroides, reúma, artritis) así como cualquier otro tipo de dolor muscular.
También nos ayuda a reducir el dolor de cabeza, las migrañas, los dolores de muela, de garganta, de oído, conjuntivitis…
Protege al organismo estimulando el sistema inmunológico.
Alivia los síntomas de la menopausia, regula la menstruación y también es capaz de aumentar la fecundidad femenina favoreciendo la producción de estrógenos.
Contribuye a calmar a aquellas personas que son propensas a sufrir crisis de ansiedad, depresión, histeria…
Aceite de manzanilla para bebés
El aceite de manzanilla también es muy adecuado para nuestros pequeños. En primer lugar es capaz de hidratar perfectamente su piel previniendo cualquier tipo de enfermedad en ella.
Además, un buen masaje hecho con este aceite le ayudará a dormir mejor por las noches y a reducir la posibilidad de que pudiera llegar a tener cólicos.
Algunas recomendaciones
No se debe de consumir… al menos no de forma directa. En el caso de que haya cualquier reacción alérgica en la piel, consulta a un médico cuanto antes.