Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Karité

El ser humano cada vez busca más productos naturales para poder aprovecharse de todas sus ventajas. A medida que vamos creciendo nos damos cuenta de los efectos nocivos que tienen los productos químicos sobre nuestro cuerpo… por lo que nos pasamos a alternativas mucho más naturales.

Un estupendo ejemplo de ello es el “aceite de karité”. Se utiliza en una gran variedad de tratamientos de belleza aportando todo tipo de beneficios. A continuación vamos a conocer algunas de sus propiedades para que sepas porque es tan especial.

Karité photo

Propiedades del aceite de karité

Este aceite se extrae de un árbol de África que tiene el mismo nombre. El aceite de karité se extrae de los frutos del mismo.

Curación de heridas

Esta grasa es especial para la curación de heridas y ayudar a mejorar el estado. Es por ello por lo que es un componente que se suele utilizar en una gran cantidad de cremas y mascarillas.

Además, en cuanto entra en contacto con la piel esta es capaz de absorberla rápidamente por lo que no va a quedar rastros de humedad que pudieran llegar a agravar la situación.

Aceite de Karité para el pelo

También cumple con una función muy importante si se aplica en el pelo: es capaz de generar una película recubridora que lo va a proteger de los intensos rayos solares así como de las condiciones atmosféricas más desagradables.

Ayuda a hidratarlo desde la punta hasta la raíz. Además, tiene una gran concentración de ácidos grasos por lo que ayuda a las células corporales a recomponerse desde el interior. Ayuda a aquellos cabellos que son muy frágiles dándole estabilidad y frescura para conseguir aguantar el paso del tiempo.

Un buen remedio contra las arrugas

Otra de las funciones del aceite de karité es que es un estupendo aliado a la hora de prevenir la aparición de arrugas. Para ello tenemos que crear una pequeña mascarilla (o comprarla) que realmente nos podamos colocar en la cara. Jamás debe de aplicarse directamente porque podría llegar a ser abrasiva.

En el caso de que ya tengamos alguna arruguita tan solo tendremos que aplicar el aceite por esa zona de forma repetida. Si lo hacemos con frecuencia nos daremos cuenta que en muy poco tiempo empezarán a desaparecer.

Un estupendo tratamiento de belleza que podremos hacer sin gastarnos demasiado en ello.

Photo by Herbolario Allium: www.alliumherbal.com cc

Scroll al inicio