El aceite de jojoba tiene la gran característica de ser inodoro por lo que no producirá ningún tipo de olor desagradable al aplicarlo. Además, tiene un color dorado muy especial. Se extrae directamente de la semilla de la planta de jojoba (también conocida como Simmondsia Chinensis); realmente es un arbusto que se encuentra en zonas secas.
Normalmente, para conseguir todas sus características, se suele mezclar con otros aceites. No es buena su aplicación de forma directa porque podría llegar a considerarse algo abrasivo.
Es una buena solución tanto si queremos hidratar nuestro pelo como la piel.
Beneficios del aceite de jojoba
Aceite de jojoba para el pelo rizado o liso
Nuestro cabello está expuesto continuamente a las condiciones atmosféricas más duras. Algunos de esos problemas están relacionados con las secadoras o los diferentes productos químicos que le aplicamos con los tratamientos habituales. Los tintes también contribuyen en buena medida a ese deterioro.
Con el paso del tiempo notamos que se vuelve muy seco y frágil. Para conseguir revertir ese daño podemos utilizar un acondicionador creado a partir del aceite de jojoba.
Se suele utilizar para conseguir la hidratación que estábamos necesitando así como para problemas relacionados con la pérdida de cabello, pelo graso, caspa…
Además, es capaz de nutrirlo con todas las vitaminas necesarias para asegurar su mantenimiento en el tiempo. Gracias a esa hidratación tan especial que va a ofrecernos, lo tendremos como nunca lo hemos tenido.
Aceite de jojoba para darle brillo al cabello
Otra de sus ventajas es que nos va a ayudar a darte brillo al pelo. Es muy recomendado para tratar problemas de pelo seco. Para poder hacerlo tan solo tendremos que aplicar algunas gotitas de aceite y extenderlo correctamente. Podemos utilizarlo a lo largo de todo el cuero cabelludo o tan solo en las puntas.
Consigue crear una película muy especial que, a la vez que lo protege de los rayos del sol, también va a conseguir que sea capaz de brillar en cualquier tipo de ocasión.
Ideal para tratar el pelo graso
Los pelos demasiado grasientos pueden ser muy complicados de domar. Cuanto más los lavamos peor es el efecto que conseguimos. El aceite de jojoba consigue eliminar ese exceso de grasa equilibrando la cantidad de esta sustancia que tenemos en el pelo. De esta forma no tendremos ningún problema para peinarlo como se nos antoje.
Photo by desertdutchman