Usos del aceite de girasol y beneficios
El aceite de girasol contiene una gran cantidad de Omega-6, uno de los ácidos grasos más importantes que necesitamos en el consumo de alimentos. Se obtienen cantidad de beneficios con el consumo de este tipo de aceite aunque como en cualquier alimento, un consumo incontrolado podría desencadenar posibles problemas de colesterol entre otros.
Actualmente el aceite de girasol es utilizado no sólo en alimentos para el consumo sino que puede ser utilizado en diversas cosas.
El aceite de girasol para la piel
Muchas veces puede que tengamos problemas estéticos en nuestra piel y hayamos probado una infinidad de productos de alto coste y quizá no hayamos conseguido unos resultados tan positivos como esperábamos. El aceite de girasol es muy común utilizarlo para tipos de problemas como pueden ser los picores ocasionados por la caspa, problemas de acné, posibles problemas de dermatitis y además actúa como un hidratante ideal para conseguir una piel con mejor aspecto y más tersa.
El aceite de girasol para el pelo
Este tipo de aceite también es muy positivo para el cuidado de nuestro cabello, por su alto contenido en nutrientes y vitaminas puede aportar a nuestro pelo un cuidado extra para reparar cualquier daño ocasionado por tintes agresivos que hayamos podido utilizar, o daños ocasionados por el cloro de piscinas o daños del mismo sol a altas temperaturas del verano.
También aporta fortaleza a la hora del crecimiento al igual que evita el encrespamiento, y sus vitaminas evitan que entre en estado de sequedad y falta de brillo.
Precios del aceite de girasol
Como en cualquier producto a la hora de encontrar un aceite de girasol que realmente nos convenza nos podemos encontrar con diversas marcas y precios adaptables a prácticamente todos los bolsillos. El aceite de girasol más económico que podemos encontrar podemos adquirirlo a una media de unos 1,15 euros por litro en supermercados de barrio o marcas blancas de supermercados de grandes superficies. El precio irá variando según la marca al igual que en la mayoría de casos su sabor, si es que lo vamos a adquirir para utilizarlo en un consumo en alimentos.
Como datos a tener en cuenta tenemos que saber que a la hora de consumir alimentos que se cocinen en frito es más recomendable utilizar este tipo de aceite que aporta un sabor más suave y contiene en frito menos riesgo de colesterol siempre y cuando se abuse de su consumo.