Los geranios pertenecen a una planta compuesta por unas 700 especies que se distribuyen a lo largo de los países subtropicales y templados. De estas platas se extraen las hojas, las flores y el tallo y se destilan con agua para conseguir crear el aceite de geranio.
Rusia, China, Egipto y las Islas Reunión son los principales productores del mundo.
Tiene un sabor muy dulzón, similar al de una rosa y un sabor muy mentolado. Su color es verde similar al de una oliva aunque con un tono más claro.
Aporta al organismo una gran cantidad de efectos muy especiales.
Propiedades del aceite de geranio
Aceite de geranio para aplicar en la cara y cuerpo
El “aceite de geranio” es especial para poder aplicarlo en el caso de tener algún tipo de herida superficial. También nos ayuda contra erupciones de piel como acné, ezcemas y dermatitis.
Además, en el caso de que tengamos algún tipo de quemadura, funciona como un poderoso aften sun.
Recientemente se ha descubierto que viene muy bien para tratar los problemas relacionados con la celulitis. Simplemente se han de aplicar en la zona de forma constante y poco a poco veremos cómo van despareciendo.
Funciones hormonales
El aceite de geranio también está indicado para tratar los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual. De esta forma será un potente aliado para aliviar los dolores de cabeza, de barriga, malestar, cambios de humor, irritaciones y mal humor.
Enfermedades circulatorias
Es ideal para el tratamiento de algunas enfermedades circulatorias como la obesidad, gota, celulitis, mala circulación o retención de líquidos. Cuando se aplica por la zona tiene el objetivo de reactivar el flujo sanguíneo para que no se pueda concentrar en una zona y provocar problemas de gravedad.
Ideal para problemas nerviosos
Es muy bueno para tratar algunos problemas como la depresión, estrés o ansiedad. Esto es posible, en parte, por el olor tan característico que posee. Simplemente es tener contacto con él para conseguir que nuestra mente se pueda encontrar mucho más relajada y alejar el estrés del organismo
¿Es tóxico el aceite de geranio?
Realmente el “aceite de girasol” puede resultar tóxico si no se encuentra diluido. En algunas personas puede provocar irritaciones en la piel.
También podemos hacer una especie de mascarilla para asegurarnos de que no va a variar nuestro tono de PH.