El eucalipto ofrece estupendas propiedades tanto para el cuerpo y la mente y también consigue mantener el equilibrio entre ambos factores. Se utiliza con fines medicinales aunque también tiene sus aplicaciones cosméticas.
Inicialmente era un árbol que tan solo se podía encontrar en Australia pero después fue exportado por lo que es posible encontrarlo en todo el mundo.
De este se extrae el “aceite de eucalipto” con unas propiedades muy buenas. Se le llama también “el árbol de la fiebre” porque es muy especial para tratar problemas de resfriados, catarros, gripe, asma, bronquitis.
Un remedio adecuado para el cabello
Si notas que tienes el cabello muy seco, puede sutilizar aceite de eucalipto para poder arreglar el problema. Puedes crear una estupenda mascarilla añadiendo tan solo unas gotitas de “aceite de eucalipto” a tu champú o mascarilla habitual.
Pero también puedes comprar los productos ya hechos. Acude a un herbolario y pregunta por los productos que contienen este aceite como principio activo. Te vas a sorprender cuando descubras la gran cantidad de opciones que tienes a tu disposición.
También informarte sobre si existe algún tipo de contraindicación o efecto secundario relacionado.
Para la barba
Al igual que era especial para el cabello, también lo es para la barba. La misma mascarilla puede valer para ambos casos.
En muchas ocasiones nos damos cuenta de que la barba se queda muy áspera, rasposa y necesitamos que vuelva esa suavidad y brillo que siempre la ha caracterizado.
Para conseguir obtener los mejores efectos podemos colocarnos un poco de esta mascarilla entre los dedos y hacer un masaje muy suave en la zona. Intentaremos que penetre la máxima cantidad de mascarilla en la piel y luego aclararemos con abundante agua.
Repite varias veces y lograrás obtener una mascarilla de calidad.
Otros beneficios a tener en cuenta
Tiene un gran poder cicatrizante para uso externo. Nos ayuda con problemas que aparecen en la piel tales como ezcemas u erupciones como el acné.
Otra de sus propiedades características es que es expectorante: Es capaz de eliminar el exceso de mucosidad que pueda haber en las vías respiratorias. Para ello lo que podemos hacer es poner a hervir agua y añadir unas pequeñas gotitas del aceite de eucalipto. Nos colocaremos una toalla en la cara y haremos inhalaciones para conseguir despejarla.
Es antiséptico, estimulante, estimulante y una solución eficaz para los diabéticos.