Este aceite se extrae de un animal muy parecido a la avestruz que se le conoce por el nombre de Dromaius o Emu. Se empezaron a conocer sus beneficios hace 10 años y, desde ese momento, se ha extendido alrededor de todo el mundo comercializándose y aplicándose en diferentes sustancias.
Su origen es algo curioso: se cree que los aborígenes australianos lo han utilizado durante toda su existencia.
Tiene una característica muy destacada: consigue penetrar rápidamente en la piel y ayuda a cicatrizar las heridas de forma muy rápida.
Propiedades del aceite de emu
Prevención contra la caída del cabello
Se dice que el aceite de mu se puede aplicar sobre el pelo para evitar que este se llegue a caer. Sin embargo, esta eficacia todavía no ha llegado a ser demostrada completamente. Las personas que lo utilizan suelen combinarlo con pastillas especializadas para el crecimiento del cabello.
Tienes que saber una cosa: ningún aceite similar podrá sustituir a los medicamentos que se encarguen de evitar la caída del cabello… aunque eso sí, conseguirán que menos productos químicos nos puedan llegar a entrar en el cuerpo.
Una buena solución contra las estrías
Gracias a que penetra tan fácilmente en la piel, consigue que esta sea mucho más elástica. Además, tiene la capacidad de regenerar el colágeno.
Ayuda a disimular las estrías tejando únicamente la textura de la misma. Además, funciona como un buen reparador de algunos estragos de la edad como arrugas o líneas.
Un buen tratamiento anti-acné
El acné prolifera en rostros que tienen mucho aceite; es decir, que están muy grasientas. Si nosotros aplicamos este “aceite de emu” sobre el rostro se va a encargar de equilibrar los niveles de la misma sustancia.
Regenerará la piel a nivel celular y también se encargará de eliminar cualquier tipo de erupción que pueda llegar a haber en la misma.
Cicatrización y quemaduras
Si tienes alguna herida leve o una quemadura, puedes utilizar el aceite de emu sobre ella. Se ha utilizado desde siempre por sus propiedades regenerativas por lo que te va a ayudar a recuperar lo que fue un día.
Precio del aceite de emu
Realmente el precio de este aceite es algo elevado porque se vende de forma concentrada… sin embargo, tiene una gran duración. Un bote de 100ml puede llegarnos a costar unos 30€.