Este aceite proviene del árbol de copaiba que ha sido utilizado a lo largo de los tiempos por las distintas regiones Amazónicas. Se obtiene gracias a la destilación del producto que se extrae a partir de este árbol.
Tiene unas aplicaciones muy interesantes para el organismo. Es adecuado para tratar algunas enfermedades como la bronquitis. Es expectorante y antiséptico y un buen aliado para tratar las inflamaciones.
Además, es muy bueno para solucionar problemas relacionados con el estómago y su digestión.
Si quieres saber un poco más sobre sus beneficios, sigue leyendo la información siguiente.
Propiedades del aceite de Copaiba
El aceite de copaiba es un potente cicatrizante, un buen desinflamante natural y un desintoxicante del cuerpo muy valorado. Algunas tribus lo utilizaban habitualmente en los diferentes casos de gastritis y psoriasis obteniendo resultados muy interesantes.
Contribuye a solucionar problemas digestivos
Cuando se consume nos ayuda a proteger el sistema digestivo eliminando sustancias tóxicas que podrían llegar a entorpecer su buen funcionamiento. Además, gracias a su increíble poder desinflamante, ayuda a liberar las vías respiratorias y a mantener las articulaciones en perfecto estado. Es por ello por lo que ayuda a mejorar nuestra salud en todo momento.
Para tratar problemas de la piel
Su uso para el tratamiento de ciertos problemas de la piel le ha valido su fama mundial. Un buen masaje hecho a base de aceite de copaiba (ya sea de forma directa o bien mezclado con otros aceites, consigue que la circulación sanguínea se active). Esto puede ser muy útil en casos de, por ejemplo, varices.
También funciona muy bien para tratar problemas de herpes, psoriasis, hongos, dermatitis y otros problemas de piel relacionados.
Una de las curiosidades más interesantes es que, a partir de este aceite, se han creado unos baños de asiento muy especiales que están encargados de tratar problemas de cistitis, hemorroides e infecciones vaginales.
Aceite de copaiba contraindicaciones
En principio el aceite de copaiba no tiene ningún tipo de contraindicación ni de efectos secundarios. Sin embargo, se recomienda no abusar de él.
En el caso de que, al aplicarlo sobre la piel veamos que esta tiene un comportamiento anómalo, deberíamos de enjuagarla con abundante agua y acudir a un especialista de inmediato para que pueda identificar si realmente somos o no alérgicos.
Un pequeño consejo de última hora: mezcla agua con 7 gotas de este aceite para tomarlo cada mañana y te sentirás mucho mejor.
Photo by mauroguanandi